CICLISMO

El Groupama-FDJ tendrá un equipo continental en 2019

La escuadra francesa contará con un equipo en categoría continental la próxima temporada para que sus jóvenes ciclistas se formen en pruebas del calendario galo e internacionales.

0
Jens Blatter, Nicolas Boisson, Jérome Gannat y Alexys Brunel posan en la presentación del equipo continental del Groupama-FDJ.
Twitter @EquipeFDJ

El Groupama-FDJ tendrá la próxima temporada un equipo en categoría continental. De esta forma la escuadra de Marc Madiot, uno de los equipos del UCI World Tour, contará con un segundo equipo en el que los ciclistas intentarán demostrar su nivel en busca de hacerse un hueco en el equipo World Tour o para dar el salto a un equipo de la máxima categoría.

Este lunes se ha presentado la nueva estructura en París con el nuevo staff técnico del equipo que encabezará Jens Blatter y que tendrá su cuartel general en Besançon. Además, tendrá un centro de conocimientos e intercambio de habilidades con el primer equipo, un staff fijo en la sede del equipo, cursos semanales y los ciclistas percibirán un salario único. El equipo debutará el próximo 2 de febrero en la carrera Boucles d l'Essor y la mayoría de pruebas de su calendario serán del calendario francés Élite o de Clase 2 aunque esperan estar presentae también en grandes pruebas por etapas internacionales.

La escuadra continental del Groupama-FDJ estará formada por 12 corredores, de los que cinco son franceses, dos son italianos y también hay ciclistas de Holanda, Luxemburgo, Eslovaquia, Estonia y Reino Unido. Entre ellos destacan el joven francés Alexys Brunel, campeón de Francia sub-23 en contrarreloj y segundo en la prueba e ruta, el holandés Kevin Inkelaar, ganador de etapa y segundo en el Giro del Valle de Aosta y que llega del Polartec-Kometa de Alberto Contador, el eslovaco Ziga Jerman, los italianos Samuele Manfredi (ganador de la Gante-Wevelgem junior y segundo en París-Roubaix de la categoría) y Cristian Scaroni (tercero en la Toscana Terra di Ciclismo Eroica) y el británico Jake Stewart (segundo en Gante-Wevelgem junior y tercero en el Trofeo Piva), quienes estarán arropados por el veterano pistard francés Morgan Kneisky, tricampeón del mundo en la modalidad de Madison.

Marc Madiot, manager de la estructura del UCI World Tour, valoró la creación del equipo Groupama-FDJ en categoría continental. "La formación de jóvenes y su reclutamiento son desde hace 22 años el corazón de nuestro equipo. Desde 1997, con el patrocinio principal de FDJ, podemos permitir a los jóvenes ciclistas que demuestren su talento y probara la gran aventura con la que sueñan bajo las mejores condiciones de supervisión posibles. La llegada de Groupama en 2018 nos ha dado ayuda dinámica, humana y financiera que necesitábamos para conseguir que se hiciera realidad el proyecto que imaginamos al inicio de la aventura: una verdadera estructura ciclista para los corredores del mañana internacional y polivalente, con los mejores especialistas en entrenamiento y formación. Todo basado en un modelo único de agrupación de competencias. Un centro de formación mirnado al futuro, al rendimiento y a lo humano".