Euroliga
Darussafaka DAR

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

Fenerbahce FNB

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

New Orleans Pelicans NOP

120

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

127

Indiana Pacers IND

109

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

108

Toronto Raptors TOR

124

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

109

New York Knicks NYK

117

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

101

Denver Nuggets DEN

103

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Detroit Pistons DET

124

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

124

Phoenix Suns PHX

116

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

105

Los Angeles Lakers LAL

109

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

143

Portland Trail Blazers POR

100

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

103

Memphis Grizzlies MEM

104

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

119

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

110

Sacramento Kings SAC

119

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

95

Oklahoma City Thunder OKC

123

Liga Colombiana II
Liga Iberdrola
Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

-

Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

CICLISMO

Froome dio espectáculo en Colombia y promete regresar

Froome dio espectáculo en Colombia y promete regresar

EFE

El británico Chris Froome participó en el 'Giro de Rigo', una carrera ciclística de aficionados organizada por Rigoberto Urán. El del Sky, aclamado.

El británico Chris Froome participó hoy en el 'Giro de Rigo', una carrera ciclística de aficionados organizada por Rigoberto Urán, quien puso al cuatro veces campeón del Tour de Francia a pedalear por tres municipios colombianos. Froome, que se paseó en su bicicleta por Guatapé, San Rafael y San Carlos, cautivó a los aficionados con su sencillez e impresionó con sus condiciones a los cerca de 2.000 participantes en la prueba, que tuvo recorridos de 60 y 140 kilómetros.

Con la arenga "¡vamos a tope!", el pedalista animó en la salida de la carrera, que no se interesó por comandar como lo hace en las grandes pruebas. Disfrutar del paisaje y cumplir el sueño de cientos de espectadores que salieron a las carreteras a su encuentro, fue la prioridad del líder del Sky. "Ha sido una experiencia magnifica. Esperaba algo bueno, pero esto ha sido absolutamente fantástico", expresó Froome a periodistas.

Sin pensar en la meta y guiado por Urán, el británico no solo recorrió las montañas colombianas. También hizo varias paradas para tomarse fotografías con los fanáticos, compartir con los corredores aficionados y recibir homenajes en poblaciones cercanas a Guatapé.

Se divirtió junto a Egan Bernal, Sergio Henao, Sebastián Henao, los colombianos que en el Sky han sido sus gregarios en Europa, mientras que Alvaro Hodeg, Julián Cardona y Daniel Martínez sumaban al espectáculo.

"Me gustó el recorrido y el paisaje, pero lo que más impresionó fue la pasión de la gente por el ciclismo", apuntó Froome. Los competidores aficionados, por su parte, vivieron su propia historia junto al múltiple campeón.

"Yo me sentía en el Giro de Italia o en el Tour de Francia. A eso jugamos todos los que estuvimos con ellos al lado", dijo a Efe Federico Amado. Relató que Froome "pasó a un tercio de su capacidad", mientras que "yo lo daba todo e intentaba competir contra él".

Para Urán, el anfitrión que incitó al británico a vivir una aventura en su país que incluyó, además de la carrera, montar en Metrocable y Tranvía en Medellín y recorrer a caballo el malecón de Guatapé, fue un "gran sueño" contar con un aliado de quilates.

El cierre de la prueba fue atípico, pues lo protagonistas cruzaron la meta en carro tras sentir el desgaste por el clima y la exigencia del recorrido. "Ellos me dijeron 'Rigo, no somos capaces de subir', por eso los subimos en los carros en el regreso", contó Urán quien subrayó que Froome "ha sido el rival de Colombia" en las grandes carreras, pero pudo "sentir el cariño de la gente".

Tras su experiencia en el país cafetero, el pedalista del Sky aseguró que "muy seguramente" volverá y ratificó su interés en estar en febrero en el Tour Colombia. "Definitivamente es una puerta abierta", apostilló Froome, quien indicó solo hay que "decidir las condiciones".

0 Comentarios

Mostrar