CICLISMO | DOPAJE

Igor Merino, positivo por hormona del crecimiento

Igor Merino, positivo por hormona del crecimiento

La UCI comunicó su suspensión provisional tras el control que le realizó el 13 de junio. El Burgos-BH anuncia una investigación interna del caso.

Igor Merino (Burgos-BH) ha sido suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI), según comunicó el organismo, por un positivo por hormona de crecimiento (GHRPs). El vizcaíno de Balmaseda, de 27 años, fue controlado fuera de competición el pasado 13 de junio, antes de los Campeonatos de España en los que acabó 22º en fondo y octavo en contrarreloj.

El resultado más destacado este año del ciclista, hermano de la corredora del Movistar Eider Merino, fue el 14º puesto en la general de la Vuelta a Aragón. Igor Merino cumple su quinta temporada en el Burgos-BH, ahora de categoría Continental Profesional, que hoy ha emitido un comunicado. El equipo debuta en la próxima Vuelta a España. 

"Ha sido apartado de manera inmediata del club (CDC Alarzón", anuncian. "Apostamos por un deporte limpio y saludable con plena adhesión a las reglas internas del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC)", recuerdan a la vez que anuncia la apertura inmediata de "investigaciones internas" para aclarar el caso.

0 Comentarios

Normas Mostrar