Amistosos
EN JUEGO
Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

Yemen Yemen YEM

FINALIZADO
EAU EAU EAU

0

Bolivia Bolivia BOL

0

LaLiga 1,2,3
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

56

CSKA CSK

69

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

78

Panathinaikos PAN

62

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3

MTB

Carlos Coloma creará su propio equipo para 2019

Carlos Coloma compite en una prueba de MTB con el maillot del Primaflor.

Andreas Dobslaff/EGO-Promotion

El ciclista riojano se ha desvinculado del Primaflor y competirá con su propio equipo, donde también estarán los campeones de España sub-23 Rocío del Alba y Josep Durán.

El corredor riojano Carlos Coloma competirá la próxima temporada con su propio equipo, una vez que se ha desvinculado del Primaflor, y lo hará acompañado de dos campeones de España, los sub-23 Rocío del Alba y Josep Durán.

Este nuevo proyecto se asentará en la localidad natal del medallista olímpico, Albelda de Iregua (La Rioja), según ha explicado Coloma a EFE.

Aunque agradece el trato recibido en el Primaflor, ya desde hace meses se planteó el crear su propio equipo para "hacer cosas diferentes" y, especialmente "para controlar más el trabajo y todo lo que hay alrededor".

Su principal objetivo es llegar en buena forma a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que cree que "esta es la mejor fórmula", porque puede "controlar mejor cosas como el material o la planificación".

Además, considera que "tener todo centralizado y vivir en el mismo lugar" les va a permitir "estar más cómodos y, en definitiva, funcionar de forma más eficiente".

Para tomar esta decisión Coloma cuenta con el apoyo de varios patrocinadores, algunos de los cuales le acompañan desde su anterior equipo, y otros "de empresas importantes" que "han apoyado este proyecto", junto al Gobierno de La Rioja.

El nuevo equipo, cuyo nombre desvelará en las próximas semanas, tendrá al propio Coloma como máximo responsable, dado que cuenta con la titulación necesaria.

"Soy consciente de que en el futuro dedicarme a la dirección deportiva puede ser un camino, con lo que este es un primer paso", ha resaltado.

En realidad no es una experiencia nueva para él, dado que hace varias temporadas ya compitió con una licencia propia, "pero no era un proyecto con esta dimensión y esta profesionalización".

Desde el próximo mes de enero el nuevo equipo competirá en las principales carreras españolas por etapas, para empezar a preparar la Copa del Mundo, los campeonatos nacionales e internacionales y otras competiciones como el Superprestigio.

Todo para sumar los puntos que le lleven a los Juegos Olímpicos de Tokio, para lo que "2019 es el año fundamental", aunque "se pueden sumar puntos hasta mayo de 2020", ha explicado.

Y a sus objetivos como corredor y a su trabajo de mánager, Coloma sumará la labor que realiza en su escuela de ciclismo de montaña, en la que tiene ya 60 alumnos "que ahora tendrán muy cerca una referencia de la máxima categoría" y que "verán de cerca un trabajo profesional y, si alguno de ellos pudiera, dispondrán de una oportunidad para crecer en este deporte".

0 Comentarios

Mostrar