Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CICLISMO

Giro 2019: Mortirolo, Stelvio y tres contrarreloj individuales

Giro 2019: Mortirolo, Stelvio y tres contrarreloj individuales

ALBERTO IRANZO

DIARIO AS

El próximo 31 de octubre, en Milán, se presentará la edición 102 del Giro de Italia. Como es habitual antes de que se produzca ya se conocen detalles del recorrido.

El próximo 31 de octubre, en Milán, la organización del Giro de Italia hará público el recorrido para el año 2019, que se correrá la edición 102 de la carrera. Todavía restan once días para esa fecha, pero como es habitual a través de diferentes filtraciones se han ido conociendo detalles de las etapas de la ronda italiana. Son rumores, pero que suelen ser ciertos. El único confirmado hasta el momento es la ciudad de salida. Será Bolonia (11 de mayo) y se disputará la primera de las tres contrarrelojes individuales que habrá. Serán sólo 8,2 kilómetros, pero con una ascensión final de 2,1 kilómetros al 9,7% de desnivel medio.

La segunda contrarreloj será el domingo 19 de mayo en la novena etapa, antes del primer día de descanso. Los ciclistas recorrerán 34,7 kilómetros entre Riccione y San Marino, un trazado que de nuevo volverá a finalizar con una exigente subida. Por último, el Giro concluirá el 2 de junio en Verona (ciudad en la que ya acabó la carrera en 2010) con una nueva contrarreloj. En este caso tendrá 15 kilómetros, pero no ha sido filtrado su trazado.

En cuanto a grandes etapas de montaña, los rumores han sido menores, pero las cimas más míticas que tendrán que ascender los ciclistas serán el Mortirolo, la Gavia, el Stelvio y la Tre Cime di Lavaredo, aunque todavía no se ha desvelada si serán tres finales en alto o estarán integrados en alguna etapa.

0 Comentarios

Normas Mostrar