CICLISMO

Eusebio Unzué: "Mikel Landa no puede perder más años"

En una entrevista al diario El Mundo el manager del Movistar valoró las expectativas del equipo para la temporada 2019. "A Mikel le falta regularidad, porque calidad tiene".

0
Nairo Quintana, Mikel Landa, Alejandro Valverde y Eusebio Unzué posan en la concentración del Movistar en el Castillo de Gorraiz.
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Eusebio Unzué se muestra optimista de cara a la temporada 2019 y confía en que los tres líderes del equipo, Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa, logren grandes resultados para la escuadra telefónica la próxima temporada tras un 2018 en el que los resultados no han sido los esperados.

En una entrevista al diario El Mundo, Unzué valoró el reparto de lideratos en función del tipo de carreras. "En algunas pueden serlo Carapaz y Soler, en la mayoría de ellas lo será Alejandro y en las grandes vueltas Mikel y Nairo", y destacó lo que aporta cada uno de ellos. "Nairo tiene un gran histórico y una gran regularidad y Mikel tiene la ilusión y las posibilidades de hacerlo factible". Además, quiso desmentir un conflicto entre ambos. "Ellos lo llevan bien. Al final se trata de compartir responsabilidades y para ellos es positivo saber que, si fallan un día, el equipo no se derrumba, porque hay otro líder más".

Unzué también habló de la figura de Landa y sus aspiraciones de ganar el Tour. "¿Por qué no? A Mikel sólo le falta regularidad porque la calidad y consistencia sabemos que las tiene. Cuando ha tenido la oportunidad de ser líder ha tenido mala suerte con las caídas". Sin embargo, avisa de que, gracias a su potencial, debe lograr éxitos. "Sé que a veces se tienen que aprovechar las oportunidades que se le presentan pero la regularidad te la proporcionan la tranquilidad y la confianza que te da un grupo humano. Eso a veces no se valora. Mikel tiene un nivel de experiencia más que suficiente y ya no puede perder más años. Nosotros aquí estamos con los brazos abiertos".

El manager del Movistar también habló de la posibilidad del fichaje de Enric Mas por la escuadra telefónica. "Vamos a tratar de tener a los mejores españoles. Es muy joven, pero muy atractivo para muchos equipos. Y particularmente para nosotros. Termina contrato en 2019 y bueno... Primero hay que partir del deseo, de que mutuamente encajen el corredor al equipo y el equipo al corredor. Luego, ya veremos lo que pasa".