Amistosos
EAU EAU EAU

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

-

Yemen Yemen YEM

-

Brasil Brasil BRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

LaLiga 1,2,3
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

CSKA CSK

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
john_isner John Isner John Isner
-

CICLISMO

Robert Marchand se sube de nuevo a la bici con casi 107 años

Robert Marchand rueda a sus 106 años por la pista del Velódromo Nacional de 106 Saint-Quentin-en-Yvelines en Montigny-le-Bretonneux, al sureste de París.

CHRISTIAN HARTMANN

REUTERS

El veterano ciclista francés anunció su retirada el pasado mes de enero por recomendación médica pero quiso subirse de nuevo a la bicicleta a sus casi 107 años.

El francés Robert Marchand sigue haciendo historia sobre la bicicleta. A punto de cumplir 107 años (nació el 26 de noviembre de 1911), el ciclista francés se volvió a subir este viernes sobre una bicicleta en el Velódromo Nacional de Saint-Quentin en Yvelines para rodar durante una hora.

Marchand volvió a rodar en el velódromo casi nueve meses después de anunciar su retirada como ciclista profesional el pasado mes de enero, cuando a sus 106 años los médicos le recomendaron que dejase la bicicleta al temer por sus salud. El ciclista francés ostenta el récord de la hora para mayores de 100 años con un registro de 22,547 kilómetros, una plusmarca que posiblemente no mejorará, ya que la UCI no valoró esta nueva tentativa por temor a que sufriera problemas de salud.

La UCI quiso tener un detalle con Marchand, al que hizo entrega de una medalla de oro y de un maillot arcoíris tras terminar de rodar. En declaraciones a los medios tras su regreso a la bicicleta Marchand se morstró muy contento por volver a rodar y aseguró que intenta mantenerse en forma. "Intento hacer un poco de ejercicio cada día, cerca de 20 minutos. Uno no debe dejarse ablandar. El día que te sientes en el sillón y dejes de moverte, estás jodido". En declaraciones a France Info, Jean-Michel Richefort, entrenador de Marchand, también quiso valorar su regreso. "Tiene aptitudes extraordinarias y es muy fácil de aconsejar. Las palabras clave son la constancia y la flexibilidad".

Los nuevos retos de Marchand no terminan aquí, ya que el próximo 26 de noviembre, el día de su cumpleaños, rodará por las carreteras de la región de L'Ardeche para recorrer los casi 15 kilómetros que hay entre las localidades de Privas y Le Pouzin.

0 Comentarios

Mostrar