NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

New Orleans Pelicans NOP

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

109

Boston Celtics BOS

102

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

112

Memphis Grizzlies MEM

94

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

93

Charlotte Hornets CHA

108

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

100

Detroit Pistons DET

94

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

115

Portland Trail Blazers POR

107

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

71

BC Andorra AND

80

FINALIZADO
Partizan PAR

68

AS Monaco MON

72

FINALIZADO
Unicaja MAL

79

Limoges LIM

72

CICLISMO | VÉLO D'OR

Valverde recibió el Vélo d'Or de manos de Indurain

Valverde e Induráin

PHOTO GOMEZ SPORT

El premio, que entrega la revista francesa Vélo Magazine, es el Balón de Oro del ciclismo. El navarro lo ganó dos veces (1992 y 1993) y Contador cuatro (de 2007 a 2009 y en 2014).

Como adelantó el jueves este diario, Alejandro Valverde es el nuevo Vélo d'Or del ciclismo. El premio, que otorga la revista francesa especializada Vélo Magazine desde 1992 y es considerado el Balón de Oro del ciclismo, le fue entregado de manos de Miguel Induráin, uno de los dos españoles que lo han ganado antes que él. El navarro fue premiado en 1992 y 1993, años en los que conquistó dos de sus cinco Tours consecutivos. 

Valverde toma el relevo de 'Miguelón' en la temporada de su redención arcoíris: a sus 38 años, el del Movistar ha conquistado al fin su primer Mundial tras dos platas y cuatro bronces. Además, ha añadido a su palmarés otros trece triunfos, entre ellos dos etapas y la clasificación por puntos de la Vuelta a España, finalizando quinto en la general, y el primer puesto en el ránking de la UCI. 

El otro español que ha conquistado el Vélo d'Or fue Alberto Contador, que recibió el galardón en cuatro ocasiones. De forma ininterrumpida entre 2007 y 2009, cuando conquistó dos Tours, una Vuelta y un Giro y en 2014, año de su segunda victoria en la general de la Vuelta.

España amplía así su dominio en el palmarés con seis trofeos, por los cuatro de Reino Unido (tres de Froome, uno de Wiggins), los tres de Italia (Pantani, Cipollini y Bettini) y Bélgica (Museeuw, Boonen y Gilbert), y los dos de Suiza (Rominger y Cancellara). Con uno están Francia (Jalabert), Alemania (Ullrich) y Eslovaquia (Sagan). 

0 Comentarios

Mostrar