CICLISMO

Valverde, elegido Vélo d'Or: el Balón de Oro del ciclismo

Valverde, Velo de Oro.

REUTERS

El español ha sido premiado, pero debía haber acudido a la presentación del Tour para recoger el galardón, algo que no se ha producido por un fallo de coordinación.

Alejandro Valverde es el mejor ciclista del año 2018 para la revista francesa Vélo. El medio entrega cada año el Vélo d'Or, galardón que reconoce a los mejores de la temporada. La lista de premiados se publica con la revista mensual, que tiene en portada al mejor corredor de esa campaña. Este viernes saldrán a la luz los premios de 2018 y Alejandro Valverde aparecerá como Vélo d'Or Mundial, pero el murciano no pudo disfrutar de su trofeo este jueves en París.

La revista tenía previsto entregar el galardón al español durante la presentación del Tour de Francia este jueves, pero Valverde no acudió al acto, ya que mañana inicia la concentración con el Movistar en Pamplona. Debido a un fallo de coordinación y comunicación entre Vélo, el Tour y el conjunto telefónico, el murciano no ha podido recibirlo. Es el premiado, pero no puede disfrutar todavía de su trofeo. Thibaut Pinot, mejor francés, tampoco acudió y no recogió su premio.

Valverde sustituye en el palmarés del premio (que lleva entregándose desde 1992) a Chris Froome, que lo ganó por delante de Dumoulin y Sagan. El último español que se llevó el Velo de Oro fue Alberto Contador en 2014 (también se impuso en 2007, 2008 y 2009). Con esos cuatro títulos, el madrileño es el ciclista que más trofeos tiene (era Armstrong con cinco, pero le fueron retirados). Además de Valverde y Contador, Miguel Induráin ha ganado el premio, siendo el ganador de las dos primeras ediciones (1992 y 1993).

0 Comentarios

Normas Mostrar