CICLISMO

Nibali declarará en un juzgado francés por su caída en el Tour

El italiano irá el próximo 10 de noviembre al juzgado de Grenoble para dar su versión sobre la caída que le costó abandonar la ronda gala. Denunció tras el percance.

0
Nibali declarará en un juzgado francés por su caída en el Tour

La polémica caída de Vincenzo Nibali en el Tour de Francia el pasado verano sigue coleando. En la subida a Alpe d’Huez, dos motos bloquearon el paso al italiano y un imprudente espectador le remató en medio de una nube roja y azul provocada por unas bengalas. Nibali, único ciclista atendido por los médicos del Tour en la meta tras aquella etapa, sufrió un durísimo traumatismo costal. Como se sospechaba una fractura de vértebras en la primera exploración, le evacuaron al hospital de Grenoble en ambulancia. Allí se confirmó que tenía una vértebra rota y no pudo salir al siguiente día.

Ahora, Tuttobiciweb informa que el próximo sábado 10 de noviembre, Nibali, asistido por su abogado Fausto Malucchi, presentó una denuncia contra personas desconocidas por lesiones después de la caída a cuatro kilómetros del Alpe d'Huez. Será escuchado como una parte ofendida y una persona informada sobre los hechos . Mientras tanto, los investigadores recogieron los testimonios de los italianos que se encontraban en el área en el momento del incidente.