CICLISMO

De Gendt y Wellens llegan a Bélgica para la última etapa

Los dos ciclistas del Lotto-Soudal alcanzaron este jueves suelo belga tras homenajear a Greipel y Sieberg en Alemania. Este viernes, última jornada con llegada a Semmerzake.

0
Thomas de Gendt y Tim Wellens posan tras llegar a Bélgica en su odisea desde Lombardía tras concluir la quinta etapa de su viaje.
Twitter @DeGendtThomas

Thomas de Gendt y Tim Wellens ya están en Bélgica para afrontar la última etapa de su particular regreso a casa en bicicleta tras participar en el Giro de Lombardía. Los dos ciclistas del Lotto-Soudal concluyeron con éxito la quinta etapa de esta odisea para llegar a Chevron, desde donde han salido este viernes para afrontar la jornada final rumbo a Semmerzake.

De Gendt y Wellens tendían previsto un recorrido de 120 kilómetros entre el municipio luxemburgués de Gonderange y el municipio belga de Chevron aunque alargaron la jornada algo más para rodar por Alemania en homenaje a sus todavía compañeros de equipo André Greipel y Marcel Sieberg, que dejarán el Lotto-Soudal a final de temporada. "Día 5. En honor de André Greipel y Marcel Sieberg haremos un desvío por Alemania. Buena suerte en los próximos años", adjuntando una foto de ambos ciclistas posando en la frontera con Alemania.

La quinta etapa fue una jornada tranquila para De Gendt y Wellens, en un recorrido con numerosas cotas y en el que aprovecharon para reponer fuerzas en varias ocasiones antes de cruzar la frontera de Bélgica. "Día 5. De Luxemburgo a Bélgica. Sólo 122 kilómetros pero en 4 horas y media. Pequeño desvío en Alemania y comida en Clervaux. Precioso pueblo que vale la pena visitar, como otros muchos pueblos de por aquí. Un día gris pero lo disfruté mucho".

Ver esta publicación en Instagram

6th country on day 5. Home soil. #thefinalbreakaway @tim19910510 @lotto_soudal

Una publicación compartida de Thomas De Gendt (@degendtthomas) el

En declaraciones recogidas por el equipo Lotto-Soudal, De Gendt valoró de forma más amplia esta quinta jornada. "Ha sido el día más frío de la semana y el primero en el que no hemos visto el sol. Hemos cubierto el recorrido en cuatro horas y media ya que, al ser una distancia tan corta, decidimos tomarnos nuestro tiempo. El trazado era algo más difícil de los esperado, con cotas más empinadas de lo que pensábamos. A causa del clima no pudimos disfrutar de las vistas pero hicimos buena parada en Clervaux. También hicimos un desvío de 400 metros para añadir Alemania a la lista de países que hemos atravesado y también para honrar a André Greipel y Marcel Sieberg", comentó de De Gendt, que por la noche cenó junto a Wellens con su compañero de equipo Maxime Monfort.

Este viernes De Gendt y Thomas afrontan la última etapa de su particular odisea con un recorrido de 200 kilómetros entre Chevron y Semmerzake. Ambos ciclistas salieron temprano (alrededor de las 7:00) para esta última jornada por las carreteras belgas en las que el frío les ha hecho acto de presencia antes de recibir el calor de los suyos en la meta de esta particular aventura. "Son 200 kilómetros, pero es un recorrido llano. Esperamos no tener viento de cola. Dependiendo del número de paradas que hagamos llegaremos sobre las 16:00 y las 18:00 a Semmerzake", apuntó De Gendt.