Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

CICLISMO | TOUR DE GUANGXI

Moscon gana la etapa reina y sigue con su gran final de 2018

Gianni Moscon celebra su victoria en la cuarta etapa del Tour de Guangxi en la cima de Nongla.

Twitter @VelonCC

El italiano del Sky se impuso con rotundidad en la cima de Nongla tras atacar en el último kilómetro y es el nuevo líder de la carrera. Carlos Verona fue cuarto en la etapa.

Gianni Moscon prosigue con su espectacular final de temporada 2018 para pasar página a la sanción de cinco semanas por agredir a Elie Gesbert durante el pasado Tour de Francia. El italiano del Sky se impuso en la cuarta etapa del Tour de Guangxi con un recorrido de 152 kilómetros entre Nanning y la llegada en alto a Nongla. Moscon atacó en el último kilómetro y logró abrir hueco con sus rivales para lograr el triunfo en solitario en la cima y situarse como nuevo líder de la prueba. Buena actuación del español Carlos Verona (Mitchelton-Scott), que finalizó en cuarta posición de la etapa.

En esta cuarta etapa hubo numerosos ataques desde la salida aunque la fuga definitiva del día la formaron Roger Kluge (Mitchelton-Scott), Pascal Eenkhoorn (Lotto-NL Jumbo) y Stefan Küng (BMC). Kluge decidió esperar al pelotón y Eenkhoorn y Küng se quedaron en cabeza de carrera con una renta de 3 minutos sobre el pelotón. El ritmo impuesto por Education First, Trek-Segafredo y Quick-Step hizo que la ventaja se redujese en el tramo final. Kung soltó a Eenkhoorn a 5 de meta aunque el suizo fue cazado al pie de la subida final a Nongla.

El inicio de la ascensión hizo la primera selección en el pelotón dejando 40 unidades en cabeza y varios ciclistas intentaron saltar en busca de la victoria. Uno de los más insistentes fue el italiano Gianni Moscon, que se marchó en solitario a falta de 1 kilómetro y al que nadie pudo dar caza para imponerse en la cima de Nongla y sumar su cuarta victoria en 2018 tras una segunda parte de la temporada espectacular en la que ha conseguido la victoria en la Coppa Agostini, el Giro della Toscana y los campeonatos nacionales de Italia de Contrarreloj, además de finalizar quinto en el Mundial de Innsbruck. Por detrás de Moscon, que también se situó como nuevo líder de la general, llegaron Felix Grosschartner (Bora-Hansgrohe), Sergei Chernetskiy (Astana) y los españoles Carlos Verona (Mitchelton-Scott), Luis León Sánchez (Astana) y Rubén Fernández 8Movistar), que finalizaron en cuarta, sexta y octava posición respectivamente. Este sábado, quinta etapa de la prueba con un recorrido de 212 kilómetros entre Liuzhou y Guilin en la que se espera llegada al sprint aunque las subidas a Huangsha y Gouchong, ambas de segunda categoría, a 30 kilómetros de meta podrían romper la carrera.

Clasificación de la cuarta etapa del Tour de Guangxi

1. Gianni Moscon (ITA/Sky) 3:38:02

2. Felix Grossschartner (AUT/Bora-Hansgrohe) a 0:05

3. Sergei Chernetski (RUS/Astana) a 0:08

4. Carlos Verona (ESP/Mitchelton-Scott) a 0:11

5. Rigoberto Urán (COL/Eductaion First) m.t.

6. Luis León Sánchez (ESP/Astana) a 0:15

7. Rémi Cavagna (FRA/Quick-Step) m.t.

8. Rubén Fernández (ESP/Movistar) m.t.

9. Davide Villella (ITA/Astana) a 0:18

10. Jan Polanc (SVK/UAE Emirates) m.t.

Clasificación general tras la cuarta etapa

1. Gianni Moscon (ITA/Sky) 12:02:29

2. Felix Grossschartner (AUT/Bora-Hansgrohe) a 0:09

3. Sergei Chernetski (RUS/Astana) a 0:14

4. Rémi Cavagna (FRA/Quick-Step) a 0:17

5. Rigoberto Urán (COL/Eductaion First) a 0:21

6. Carlos Verona (ESP/Mitchelton-Scott) m.t.

7. Rubén Fernández (ESP/Movistar) a 0:25

8. Luis León Sánchez (ESP/Astana) m.t.

9. Dries Devenyns (BEL/Quick-Step) a 0:27

10. Natnael Berhane (ERI/Dimension Data) a 0:28

0 Comentarios

Normas Mostrar