Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

TOUR DE FRANCIA

El alcalde de Alpe d'Huez aplaude el coraje de Nibali pese a su caída

Jean-Yves Noyrey, alcalde de Huez, publicó una carta en la que agradeció al siciliano el hecho de llegar a meta tras la fractura de vértebra que sufrió tras caerse por culpa de un espectador.

La imagen de Vincenzo Nibali tirado en el suelo de una de las rampas de Alpe d'Huez fue uno de los episodios más tristes y bochornosos del Tour de Francia 2018. El ciclista del Bahrain-Merida rodaba con el grupo de los favoritos cuando se fue al suelo por culpa de un espectador. En la caída Nibali sufrió una fractura de vértebra pero, pese a ello, se volvió a montar en la bicicleta y logró llegar a meta de Alpe d'Huez cerca de los favoritos.

La heroicidad de Nibali fue muy aplaudida por los aficionados, aunque el siciliano finalmente se tuvo que retirar de la prueba tras esta etapa por esta fractura. Uno de los que han aplaudido el pundonor de Nibali en la subida a Alpe d'Huez fue el alcalde de Huez, Jean-Yves Noyrey. En una carta fechada del 26 de julio y difundida ayer en las redes sociales por la mítica estación de esquí, Noyrey agradeció a Nibali el hecho de llegar a la cima y lamentó el percance ocurrido durante la ascensión

Esta es la misiva íntegra:

"Estimado Vincenzo

Con mucho placer presencié el año pasado su victoria de etapa en Bormio en la cima del Stelvio en el Giro.

Quiero saludarle en nombre del municipio de Huez y mostrar nuestra admiración por su coraje por haber terminado la etapa del Alpe d'Huez a pesar de sus dolores.

Lamento realmente su caída y aún más su retirada y espero sinceramente volverle a ver en las 21 curvas del Alpe d'Huez.

Le deseo una pronta recuperación y espero con impaciencia que porte de nuevo los colores del ciclismo italiano sobre las carreteras de todo el mundo.

Deportivamente

El alcalde del Alpe d'Huez

Jean-Yves Noyrey".

0 Comentarios

Normas Mostrar