Pascal Ackermann triunfa en Guangxi bajo una fuerte lluvia
El sprinter alemán del Bora-Hansgrohe se impuso en la llegada a Qinzhou en una jornada marcada por la fuerte lluvia. Richie Porte abandonó y Dylan Groenewegen sigue líder.
Pascal Ackermann se ha impuesto en la segunda etapa del Tour de Guangxi en un recorrido de 145 kilómetros entre Beihai y Qinzhou marcado por las fuertes lluvias caídas durante la prueba. El velocista alemán del Bora-Hansgrohe fue el más rápido en la llegada por delante del holandés Fabio Jakobsen (Quick-Step) y del también holandés Dylan Groenewegen (Lotto-NL Jumbo), que pese a la tercera posición de hoy se mantiene como líder de la general.
Poco después de darse la salida Remi Cavagna (Quick-Step), Alex Dowsett (Katusha), Feng Chung Kai (Bahrain-Merida), Andrey Grivko (Astana) y Yousif Mirza (UAE Emirates) lograron abrir hueco con el pelotón. Los cinco escapados rodaron buena parte del recorrido bajo una incesante lluvia y lograron una ventaja de 2:15 sobre el grupo principal al tiempo que Richie Porte ponía pie a tierra y Jonathan Narváez se veía obligado a abandonar tras una caída.
La fuerte lluvia y el atlto ritmo hizo que la fuga se rompiese a 36 de meta con Cavagna, Dowsett y Grivko en cabeza de carrera. Grivko cedería poco después y Cavagna soltaría a Dowsett a 8 de meta para marcharse en solitario, aunque fue neutralizado por el pelotón a 4 kilómetros de meta. La etapa se decidió en la llegada masiva a Qinzhou, donde Pascal Ackermann fue más rápido que Fabio Jakobsen y Dylan Groenewegen para sumar la victoria. Carlos Barbero, 26º, fue el mejor español. Este jueves, nueva ocasión para los velocistas en un recorrido de 125,4 kilómetros con salida y llegada en Nanning.