CICLISMO

La hija de Vandenbroucke correrá en el Lotto-Soudal

Cameron Vandenbroucke, hija del malogrado ciclista belga, competirá en el equipo de desarrollo de la estructura para intentar seguir los pasos de su padre.

0
Cameron Vandenbroucke en la marcha en homenaje a su padre, el mítico ciclista belga Frank Vandenbroucke.

La saga ciclista de los Vandenbroucke vuelve a hacerse hueco en el pelotón. Cameron Vandenbroucke, hija del malogrado Frank Vandenbroucke, ganador de París-Niza y Gante-Wevelgem en 1998 y de Lieja-Bastoña-Lieja y de dos etapas de la Vuelta a España en 1999, correrá la próxima temporada en el equipo de desarrollo de la estructura femenina del Lotto-Soudal.

Vandenbroucke destacó en atletismo con notables resultados en pista y en cross, aunque una fractura en el pie le hizo cambiar las zapatillas por el mundo de la bicicleta, con el que ha estado muy vinculada recordando en todo momento la figura de su padre. Este año formó parte del protocolo del podio de la E3 Harelbeke y de la Binche-Chimay-Binche, también conocida como Memorial Frank Vandenbroucke, y el pasado mes de agosto logró su primer a victoria en la Lombardsijde tras imponerse al sprint, además de demostrar buenas sensaciones en contrarreloj.

Ver esta publicación en Instagram

V D B F O R E V E R 2018 📸 @inge.kinnet @nieuwsblad

Una publicación compartida de Cameron Vandenbroucke (@vdbcameron) el

Ver esta publicación en Instagram

Première victoire hier au critérium derrière derny à Lombardsijde ! 🥇💐

Una publicación compartida de Cameron Vandenbroucke (@vdbcameron) el

https://www.instagram.com/p/BmJkI3fAjhW/?hl=es&taken-by=vdbcameron

Con su incorporación al Lotto-Soudal, Cameron Vandenbroucke sigue los pasos de su progenitor, que también debutó como profesional con el Lotto a los 19 años, la edad que Cameron tiene en la actualidad y con la que quiere empezar a sumar triunfos en el pelotón para recordar a su padre y mantener viva la saga de los Vandenbrocuke.