CICLISMO

Valverde inicia su gira con el maillot arcoíris en Varese

Competirá este martes en los Tres Valles Varesinos mientras que el miércoles lo hará en la Milán-Turín. Lombardía, el sábado, el gran objetivo.

0
Valverde inicia su gira con el maillot arcoíris en Varese
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

"¿Cómo me voy a retirar si tengo que lucir el maillot?", aseguró Alejandro Valverde después de coronarse como campeón del Mundo en Innsbruck. Pues este martes llega el día. El del Movistar se vestirá hoy por primera vez de manera oficial con el maillot arcoíris. Será en la clásica italiana de los Tres Valles Varesinos, la primera de las tres carreras que el murciano tiene previstas esta semana junto a la Milán-Turín (mañana) y el Giro de Lombardía (sábado).

El Monumento es su gran objetivo en este final de una temporada de órdago: el oro de Innsbruck fue su 14ª victoria de la temporada, siete de ellas en el World Tour. De ahí que esta semana ya se la tome sin presión. “Es la mejor manera de acabar el año, pero tendré que ver cómo voy de cabeza, si no he desconectado después de tanta celebración”, se ha sincerado tras su logro. Aunque si algo mueve al del Movistar son los retos, ese que le ha llevado a conquistar el Mundial con 38 años y que ahora le hace pensar en Lombardía, donde ha sido segundo en dos ocasiones.

Será el final de la semana arcoíris de un Valverde que hoy, en un Movistar sin Landa tras su caída en el GP Beghelli, se verá rodando por primera vez de arcoíris en una clásica de 202 km con un tramo inicial de unos 80 km y dos circuitos en Varese: uno corto al que se le darán seis vueltas subiendo Via Montello (casi 2 km al 5,2%) y Casbeno (2,5 km al 4,9%), y otro más largo con las ascensiones al Morosolo (1,7 km al 7,5%) y Casciago (1,8 km al 4,9%), para acabar en suave bajada en Via Sacco.

Perfil de la carrera

Prueba que, de verse en carrera, podría ser propicia para el murciano, que tendrá enfrente a los que le acompañaron en el podio mundialista: Bardet (Ag2r) y Woods (EF Drapac). Nibali (Bahrain), Roglic (Lotto-Jumbo), Pinot (Groupama) o Luis León (Astana), otros aspirantes a una cita que nunca ha ganado un ciclista español.