CICLISMO

Las clásicas italianas y el Tour de Turquía marcan la semana

Los Tres Valles Varesinos, la Milán-Turín, Lombardía y el Tour de Turquía son las cuatro competiciones principales esta semana en el ciclismo mundial.

0
Las clásicas italianas y el Tour de Turquía marcan la semana
DIARIO AS DIARIO AS

Alejandro Valverde estrenó el maillot arcoíris en la Fiesta de la Bicicleta de Madrid este domingo, pero competición no lo hará hasta este martes, cuando disputa la primera de las tres clásicas otoñales que se dan esta semana en Italia. La primera será los Tres Valles Varesinos, cita en la que el español parte como uno de los favoritos y sin duda será uno de los que más focos tenga encima junto con Vincenzo Nibali. Además, también habrá muchos otros nombres con opciones como Roglic, Rui Costa, Omar Fraile, Luis León Sánchez, 

El miércoles (10 de octubre) los mismos protagonistas se darán cita en la Milán-Turín, la segunda prueba que servirá como antesala del gran evento de la semana: Il Lombardía, que se disputará el sábado 13 de octubre. Una cita para que de nuevo Nibali (que defiende el título) y Valverde vuelven a ser los favoritos. Es el punto final de la temporada en Europa y el último Monumento del año.

Por otro lado, desde el martes hasta el próximo domingo se disputa el Tour de Turquía, que contará con seis etapas, destacando la tercera (130 kilómetros y un puerto) y cuarta etapa (205 kilómetros con tres puertos y uno como final de etapa), que será la reina. En cuanto a participación, estarán los equipos españoles Burgos BH, Caja Rural y Euskadi Murias. Entre los nombres destacan Diego Ulissi, Iván García Cortina, Fernando Gaviria o Sam Bennett.