CICLISMO

El nuevo maillot de Peter Sagan después de tres años de arcoíris

El ciclista eslovaco posó con la prenda de campeón de su país que lucirá la próxima temporada después de no poder revalidar el maillot arcoíris en el Mundial de Innsbruck.

0
Peter Sagan posa con el maillot de campeón de Eslovaquia 2018 que lucirá durante la próxima temporada.
VeloImages

El pasado domingo Alejandro Valverde logró proclamarse campeón del mundo en los Mundiales de Innsbruck. El murciano de esta forma lograba el ansiado maillot arcoíris tras dos platas y cuatro bronces y ponía fin al reinado de Peter Sagan en la prueba después de que el eslovaco ganase los tres Mundiales anteriores de forma consecutiva. El propio Sagan quiso simbolizar el cambio de dinastía en el ciclismo mundial colocándole a Valverde la medalla de oro en el podio.

Después de tres años se va a hacer raro ver rodar a Peter Sagan en el pelotón sin ir vestido de arcoíris... aunque el eslovaco seguirá vistiendo un maillot distintivo. El propio Sagan mostró este martes a sus seguidores cómo será la prenda que vista la próxima temporada como campeón nacional de Eslovaquia.

Sagan vestirá un maillot blanco en el que se vislumbrará el patrocinio de Bora-Hansgrohe y en la parte inferior la bandera nacional de Eslovaquia. Además, Sagan aún seguirá vistiendo en parte de arcoíris, ya que llevará los colores del maillot arcoíris al final de las dos mangas y en la zona del cuello. Habrá que esperar para ver si retiene la prenda en julio... o si la vuelve a cambiar por el arcoíris en los Mundiales de Yorkshire del próximo septiembre de 2019