CICLISMO | MUNDIALES DE INNSBRUCK

Valverde, a por su primer Giro de Lombardía con el arcoíris

El ciclista murciano participará en la Clásica de las Hojas Muertas, último monumento de la temporada, en la que buscará ganar la prueba por primera vez y sellar el número 1 del ranking.

0
Alejandro Valverde.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Alejandro Valverde ya tiene fecha para estrenar el maillot arcoíris conseguido este domingo tras ganar la prueba en ruta en los Mundiales de Innsbruck. El ciclista murciano del Movistar se enfundará la prenda el próximo 13 de octubre en el Giro de Lombardía, la última gran cita de la temporada ciclista.

Para Valverde, lucir el maillot arcoíris en 'La Clásica de las Hojas Muertas' tendrá un significado especial, ya que el Giro de Lombardía es una de las grandes pruebas del calendario que aún faltan en su extenso palmarés y, tras su triunfo en el Mundial, parte como uno de los grandes favoritos en un recorrido en los que las subidas al Muro di Sormano y Civiglio se presentan decisivas.

Valverde ya ha acariciado el triunfo en el último Monumento de la temporada aunque aún no ha logrado subir a lo más alto del podio. En 2013 acabó segundo tras Joaquim 'Purito' Rodríguez y en 2014 repitió segunda posición por detrás de Dan Martin. Después de no acudir el año pasado tras su lesión en el Tour, Valverde buscará otro Monumento para su colección y su primera victoria ya vestido de arcoíris.