CICLISMO | MUNDIALES EN INNSBRUCK

Castroviejo, 6º: "Hice mi récord de vatios, estar mejor es difícil"

El español aseguró que quizá fue su "mejor crono del año", pero no fue posible estar en las medallas. "Rohan Dennis estuvo superior, cuando me pasó, me impresionó".

Innsbruck
0
Castroviejo, 6º: "Hice mi récord de vatios, estar mejor es difícil"
CHRISTIAN BRUNA EFE

Jonathan Castroviejo se mostró  satisfecho tras ser sexto en la crono de los Mundiales de Innsbruck. El ciclista español se lamentó por no poder optar al podio ("no pudo ser") pero aseguró que quizá había completado "la mejor crono de la temporada": "He batido mi récord de vatios en una hora y cinco minutos, hacerlo mejor es difícil".  Aún así, reconoció que el trazado de 52,5 km se le "hizo algo largo". "Pegaba el viento a favor y eso a lo mejor ayudó a los especialistas más pesados", aseguró el del Sky, menos corpulento que corredores como Dennis o Dumoulin.

De hecho, el australiano, nuevo campeón del mundo, le dobló (salía 1:30 después que él): "Cuando me pasó, me sorprendió, porque yo me estaba encontrando bien. Quizá ahí me vine un pelín abajo". Pero también reconoció la gran crono que hizo el del BMC: "Ha estado superior, ha sido una actuación fantástica".

Marc Soler, 22º: "Vine a aprender"

Marc Soler, por su parte, acabó en el puesto 22º en la que era su primera experiencia en categoría absoluta: "No tenía ninguna presión, yo he venido a saber lo que es una crono larga y a aprender. Todo esto me vale para seguir progresando. En el Movistar cada vez tengo más responsabilidad, aunque hay tres grandes líderes, y todo este aprendizaje me vale. De cara al futuro me vendrá bien". El español atendió a los medios visiblemente cansado: "Quería saber cómo era una prueba así, y se ha hecho larga, con ese puerto en la mitad, pero estoy contento".