CICLISMO | MUNDIALES DE INNSBRUCK

Rohan Dennis, oro mundial con exhibición; Castroviejo, 6º

El australiano ganó su primer arcoiris contra el crono tras meterle 1:21 a Dumoulin, que salvó la plata por 53 centésimas ante Campenaerts. Castroviejo fue 6º y Marc Soler, 22º.

0
Rohan Dennis, oro mundial con exhibición; Castroviejo, 6º
Innsbruck-Tirol 2018

Rohan Dennis llegaba a Innsbruck como el mejor contrarrelojista de la temporada y lo que logró este miércoles en los Mundiales austriacos fue poner la guinda a su gran año. El australiano estuvo inalcanzable, rodando a 49,6 km/h en el exigente trazado de 52 km, para enfundarse el maillot arcoiris de la especialidad por primera vez en su carrera. Lo hizo por delante del hasta ahora campeón, Tom Dumoulin, y del belga Victor Campenaerts, que completaron el podio.

Pero ninguno estuvo ni cerca de inquietar a un Dennis que llegaba de ganar las dos cronos de la Vuelta y de sumar en este 2018 seis victorias en la especialidad (este oro es la séptima). Desde el primer punto intermedio fue marcando los mejores registros y en esa exhibición llegó a doblar a Kiryienka y al español Jonathan Castroviejo (salió 1:30 antes), que aún así acabó en una buena sexta posición, a 2:17 del ciclista del BMC. Marc Soler, el otro representante de la Selección, fue 22º en su debut en una crono mundialista absoluta.

Dumoulin, Dennis y Campenaerts

Más reñida estuvo la pelea por la plata, que acabó llevándose Tom Dumoulin, a 1:21 del ganador. El holandés estuvo lejos de su reto de revalidar el oro mundial, y de hecho se subió al segundo escalón del podio en la última pedalada. Victor Campenaerts, el campeón de Europa, fue de menos a más y finalmente se quedó a 53 centésimas de Dumoulin, teniéndose que conformar con la medalla de bronce.