CICLISMO | MUNDIALES DE INNSBRUCK
Rohan Dennis, oro mundial con exhibición; Castroviejo, 6º
El australiano ganó su primer arcoiris contra el crono tras meterle 1:21 a Dumoulin, que salvó la plata por 53 centésimas ante Campenaerts. Castroviejo fue 6º y Marc Soler, 22º.
Rohan Dennis llegaba a Innsbruck como el mejor contrarrelojista de la temporada y lo que logró este miércoles en los Mundiales austriacos fue poner la guinda a su gran año. El australiano estuvo inalcanzable, rodando a 49,6 km/h en el exigente trazado de 52 km, para enfundarse el maillot arcoiris de la especialidad por primera vez en su carrera. Lo hizo por delante del hasta ahora campeón, Tom Dumoulin, y del belga Victor Campenaerts, que completaron el podio.
Pero ninguno estuvo ni cerca de inquietar a un Dennis que llegaba de ganar las dos cronos de la Vuelta y de sumar en este 2018 seis victorias en la especialidad (este oro es la séptima). Desde el primer punto intermedio fue marcando los mejores registros y en esa exhibición llegó a doblar a Kiryienka y al español Jonathan Castroviejo (salió 1:30 antes), que aún así acabó en una buena sexta posición, a 2:17 del ciclista del BMC. Marc Soler, el otro representante de la Selección, fue 22º en su debut en una crono mundialista absoluta.
Más reñida estuvo la pelea por la plata, que acabó llevándose Tom Dumoulin, a 1:21 del ganador. El holandés estuvo lejos de su reto de revalidar el oro mundial, y de hecho se subió al segundo escalón del podio en la última pedalada. Victor Campenaerts, el campeón de Europa, fue de menos a más y finalmente se quedó a 53 centésimas de Dumoulin, teniéndose que conformar con la medalla de bronce.