Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

2

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
FINALIZADO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 6
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 7

CICLISMO | MUNDIALES DE INNSBRUCK

Canyon inaugura los Mundiales con la primera sorpresa

Canyon inaugura los Mundiales con la primera sorpresa

REINHARD EISENBAUER

AFP

El equipo alemán se llevó contra pronóstico la crono femenina con la que se ha dado el pistoletazo de salida a los Mundiales. El Boels y el Sunweb completaron el podio.

El Canyon alemán dio la sorpresa este domingo en la primera carrera de los Mundiales de ciclismo en ruta que acoge Innsbruck (Austria), la contrarreloj por equipos comerciales en la que se impuso a los neerlandeses Boels Dolmans y Team Sunweb, que partían como los grandes favoritos. El conjunto alemán compuesto por las alemanas Trixi Worrack y Lisa Klein, las británicas Alice y Hannah Barnes, la bielorrusa Alena Amialiusik y la italiana Elena Cecchini, será el último equipo femenino en ganar una crono por equipos profesionales en un Mundial, puesto que en esta edición será la última en la que se incluya en el programa tanto en categoría masculina como femenina.

Canyon, que completó los 54,5 kms. de la prueba en una hora, un minuto y 46 segundos, superó en 21 segundos al Boels Dolmans, plata en Bergen 2017, y en 28 al Sunweb, vigente campeón mundial tras su éxito en Noruega el año pasado. El equipo alemán, plata en 2016 en Doha, cierra así el palmarés de una prueba que se incluyó en el calendario mundialista en 2012 y que, como la prueba masculina que se disputará por la tarde, desaparecerá ya en la próxima edición de 2019.

El Canyon Sram Racing ya avisó de sus aspiraciones en la primera referencia cronometrada de la carrera, en el km.23, por la que pasó en segunda posición a 10 segundos de un Wiggle High5. El equipo británico se hundió en la segunda parte del recorrido para acabar incluso fuera del podio a casi un minuto, a 57 segundos, de las vencedoras.

En ese primer punto, el Sunweb ya dio síntomas de que no iba a poder revalidar el título de 2017 al ser quinto y ceder 35 segundos sobre el Wiggle High5. Más ceñidas a su plan iban sus compatriotas del Boels Dolmans, terceras a 18 segundos de las británicas y a 8 de un Canyon que ya las había tomado ventaja.

En la segunda mitad de carrera, hundimiento británico, recuperación neerlandesa y solidez alemana para que el Canyon diese el tercer oro a su país tras los de 2012 del Spezialized-Lululemon, que repitió en 2013 y 2014, aunque ya bajo bandera de Estados Unidos, y del 2015 del Velocio-Sram.

Clasificación de la contrarreloj femenina por equipos

1. Canyon Sram Racing (ALE) 1h01.46

2. Boels Dolmans Cyclingteam (NED) a 21"

3. Team Sunweb (NED) a 28"

4. Wiggle High5 (GBR) a 57"

5. Mitchelton Scott (AUS) a 1.29

6. Team Virtu Cycling (DIN) a 2.06

7. BTC City Ljubljana (ESL) a 3:08

8. Valcar PBM (ITA) a 3.35

9. Bepink (ITA) a 3.36

10. Ale Cipollini (ITA) a 3:53.

0 Comentarios

Normas Mostrar