CICLISMO | MUNDIALES DE INNSBRUCK
Arrancan los Mundiales con la última contrarreloj por equipos
Este domingo empiezan las competiciones en Innsbruck (Austria). El Sunweb defiende título en ambas categorías. El Movistar no es de los favoritos.
Este domingo empiezan los Mundiales de Innsbruck, en el Tirol austriaco, con las contrarreloj por equipos masculina y femenina. El Sunweb defenderá título en ambas categorías. En hombres, el Quick Step ostenta la plusmarca de triunfos, con tres. En mujeres, también con tres, el Specialized.
En la crono de chicos participará el Movistar con Andrey Amador, Winner Anacona, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, Marc Soler y Jasha Sütterlin, muy buenos rodadores... y con bastantes días de competición en las piernas. La escuadra telefónica sólo logró un bronce en Richmond 2015. Quick Step, BMC, Sunweb, Sky y Mitchelton parten como principales aspirantes a las medallas.
La prueba constará de 62,8 kilómetros, con salida en el parque de aventuras Area 47, en Ötztal, y meta en Innsbruck. Al margen de la importante distancia a cubrir, los corredores deberán ascender las rampas de hasta el 10% de Axams. Se tratará de la última contrarreloj por casas comerciales en unos Campeonatos del Mundo. Los equipos se oponían a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y se quejaban de no sacar beneficio económico desde la creación de la cita, en Valkenburg 2012. El lunes arrancarán las cronos por selecciones con las júnior y los Sub-23.