NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Carrefour quiere seguir con el jersey rojo de la Vuelta

En declaraciones a EFE, la cadena de supermercados manifestó su "voluntad de continuar" con el patrocinio del jersey rojo de líder de la Vuelta a España.

Simon Yates posa con el trofeo de campeón de la Vuelta a España 2018.
JESÚS RUBIODIARIO AS

La filial española de la multinacional de supermercados Carrefour aseguró a EFE que tiene "voluntad de continuar" con el patrocinio del jersey rojo del líder de la Vuelta a España, fruto de una relación de seis años con la ronda española, con la que dan a conocer sus productos al paso del pelotón.

La compañía francesa, que viste al primer clasificado de la general de la Vuelta desde 2013 y vio coronado en la meta de la glorieta de Cibeles en Madrid al británico Simon Yates en la edición que acabó el domingo pasado, concluye este año el compromiso adquirido con la ronda española.

"Estamos satisfechos con el patrocinio, creemos que la Vuelta también, y nuestra voluntad es continuar", aseguró a EFE en una entrevista el director de Marketing de Carrefour España, Miguel Angel Conesa.

Aunque esta continuidad depende de las negociaciones con la ronda española, en el caso de que fructifique la filial española tomaría un camino completamente distinto al de la matriz gala en el Tour de Francia, donde dejará de patrocinar el maillot por puntos de la montaña a partir de 2019.

En este sentido, el responsable de mercadotecnia de Carrefour España asegura que tienen "una autonomía importante" para decidir el futuro de su patrocinio en la Vuelta, pero que todas sus acciones pasan por la supervisión de la firma a nivel global.

En la Vuelta a España, la compañía de supermercados pone su nombre en el jersey del líder, los podios y un sinfín de soportes publicitarios, pero aseguran que su objetivo no es tanto obtener notoriedad publicitaria sino "cercanía" a los clientes y proveedores locales.

"En España siempre hemos pretendido estar en un evento muy popular, y la Vuelta es cercana, abierta, una cita a la que puede ir toda la familia, en un deporte como el ciclismo que cualquiera puede disfrutar", añadió Conesa.

Esa cercanía se muestra, aseguran desde la empresa, a través del trabajo con los más de 2.500 voluntarios de la compañía y proveedores locales de sus supermercados que participan en la salida de cada etapa o en cada llegada.

Con ellos tienen actividades como los 2.000 desayunos que se entregan en el inicio de cada etapa (42.000 en todo el recorrido de la Vuelta) o la animación en 'Parque Vuelta', el espacio con actividades que organizan las marcas en cada llegada, donde realizan degustaciones en 'food trucks' (gastronetas) y actividades solidarias a beneficio de Cruz Roja.

Junto a las propuestas en las llegadas de cada etapa, han incorporado experiencias para clientes como viajes en helicóptero o en los coches que acompañan al pelotón en las etapas.

"Es una actividad a la que cada vez damos más importancia, y con la idea de que no solo fueran espacios exclusivos para gente VIP, sino para todos los visitantes de la Vuelta", explica Conesa.

De hecho, la cadena de supermercados considera que en los últimos años sus iniciativas han sido "un revulsivo" para la actividad publicitaria de la Vuelta, involucrando a otras marcas en nuevas propuestas, hasta el punto que algunas de sus actividades alrededor de la carrera han generado el interés del propio Tour de Francia.