VUELTA A ESPAÑA

Cien ciclistas participan en la carrera inclusiva de Ecovidrio

Los participantes, entre ellos integrantes de la Fundación También y de Prodis, han podido vivir la experiencia de un ciclista profesional en el último tramo de La Vuelta 2018.

0
Cien ciclistas participan en la carrera inclusiva de Ecovidrio
Ecovidrio

Cerca de un centenar de personas han participado este domingo en el centro de Madrid en la Carrera Inclusiva organizada por Ecovidrio y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo en la última etapa de La Vuelta Ciclista a España 2018. Una carrera con la que los participantes han podido recrear la experiencia de recorrer el tramo final de la competición como lo viven los ciclistas profesionales.

Óscar Pereiro, embajador de la campaña de Ecovidrio ‘Recicla vidrio y pedalea’, dentro de la cual se enmarca esta iniciativa, se muestra muy satisfecho por la puesta en marcha de esta iniciativa: “El deporte es una herramienta vital para la integración de las personas con discapacidad. La campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ es una mezcla perfecta de concienciación en el cuidado del medioambiente a través del reciclaje de envases de vidrio”, explica el ganador del Tour de Francia en 2006. Dentro de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’, por la que Ecovidrio es colaborador sostenible de La Vuelta 2018, se ha diseñado un miniglú conmemorativo cuya imagen está inspirada en lugares emblemáticos de La Vuelta 2018.

Unos miniglús con fin no sólo medioambiental sino también social, ya que los fondos que se recauden de su venta serán donados al Hospital de Parapléjicos de Toledo para la adquisición de handbikes. “El uso de estas bicicletas adaptadas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes, por lo que la iniciativa ‘Recicla vidrio y pedalea’ es una magnífica forma de dar visibilidad al problema y de ayudar en la adquisición de las mismas para la pronta recuperación de nuestros pacientes”, asegura José Miguel López, Responsable de Deportes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo