NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MADRID CHALLENGE

Bronzini: "Retirarme con esta victoria es algo increíble"

La italiana, dos veces campeona mundial de ruta, venció la segunda etapa de la Madrid Challenge en su despedia. Van Dijk ganó la general: "El plan salió bien".

Declaraciones de Bronzini tras ganar la 2º etapa de la Madrid Challenge.
LaVuelta

La Madrid Challenge by La Vuelta terminó con sorpresa en Madrid. La fuga rompió la hegemonía del pelotón. No hubo sprint masivo y Giorgina Bronzini lo materializó. Bicampeona mundial en ruta (2010 y 2011), la italiana puso en Madrid el punto final a su carrera, algo que hace más especial todavía su victoria. "Es un sentimiento increíble. Estoy muy eufórica. Es la mejor manera para cerrar mi carrera. Me alegro sobre todo porque mis compañeras en el pelotón están muy contentas por mi victoria. A partir del año que viene tendré otra función en el pelotón, pero me alegra poderme ir de este modo”, reconoció.

Es momento de mirar atrás, y la italiania tiene claro que es feliz por lo que ha vivido. "Del ciclismo me llevo muchos recuerdos. Si tuviese que destacar alguno son los Mundiales que gané. Ambos por delante de Marianne Vos. Todo un logro", apuntó. En cuanto a la etapa, Bronzini fue clara, creía en sus posibilidades. "Creía que podía llegar, aunque en algún momento tuve miedo de que el pelotón llegase. Cuando vi que se decidiría delante sabía que estaba difícil, había grandes llegadoras, pero cogí bien a rueda y el viento a favor me ayudó a imponerme".

Van Dijk: "Logramos el objetivo principal"

La general fue para Ellen Van Dijk, que hizo buenas las bonificaciones de los sprint para imponerse. Era la estrategia del equipo y salió al a perfección. "El resultado de la primera etapa nos dejó en una situación privilegiada. Teníamos ventaja, pero con las bonificaciones no teníamos todas con nosotras. Queríamos ganar con nuestra sprinter (Rivera) y luchar por la general. Fuimos a bonificar por la primera, pero la segunda no fue posible. Pero nos seguía valiendo porque el objetivo principal estaba logrado", declaró.

La holandesa acabó sexta la etapa, pero fue algo que no le preocupaba. Su trabajo estaba hecho. "Yo tenía en mente ayudar a Rivera en el sprint, debía formar el tren, pero todo se iba a jugar en la fuga y sabía que no estaba bien posesionada para intentarlo. Además, aunque lo hubiese estado no tenía la velocidad para pelear con Bronzini o Roy. Por ello no era algo que me preocupase".