VUELTA A ESPAÑA

La etapa del día: Madrid se para por los héroes de la Vuelta

La Vuelta a España concluye este domingo en la capital. Antes de la carrera masculina, se disputará la prueba World Tour femenina.

0
La etapa del día: Madrid se para por los héroes de la Vuelta

Por segundo año consecutivo, un británico  será el gran triunfador en el paseo por el centro de Madrid. Tras Chris Froome, Simon Yates llegará de rojo al tradicional circuito de la capital (se arranca en Alcorcón a las 16:55), que también encumbrará a dos jóvenes como Enric Mas (un año después de la retirada de Contador su sucesor ya es protagonista) y Miguel Ángel Supermán López, que motivará a la siempre numerosa afición colombiana. Una jornada para sprinters (la última opción de Sagan de no irse de vacío), que culminará con la entrega de premios en Cibeles.

Aunque ellos no serán los únicos que acaparen la atención, ya que antes se vivirá el desenlace de la WNT Madrid Challenge by La Vuelta, la prueba femenina de categoría World Tour que vive su cuarta edición con la gran novedad de que este año se está celebrando en dos etapas. Ayer se disputó la primera, una crono por equipos en Boadilla del Monte que se apuntó el Sunweb y colocó a la alemana Leah Kirchmann como líder de la carrera. Una posición que deberá defender hoy en el circuito urbano, que arrancará a partir de las 14:00 y vivirá su desenlace a las 16:30. Tanto Kirchmann como sus compañeras cuentan con 18” de renta sobre las corredoras del Wiggle High5 y 46” sobre el Mitchelton.