VUELTA A ESPAÑA

Woods: triunfo entre lágrimas en Oiz en recuerdo de Hunter

El canadiense fue el más fuerte de la escapada y ganó en la cima inédita de Oiz. Este exatleta de 1.500 se emocionó en meta.

0
Woods: triunfo entre lágrimas en Oiz en recuerdo de Hunter
JESUS RUBIO DIARIO AS

El canadiense Michael Woods logró entre la niebla de Oiz el triunfo más importante de su carrera y quizá el más emotivo “tras un año duro”. Entre bocanadas en busca de oxígeno por un tremendo esfuerzo en los últimos 500 metros, donde evitó que Teuns le alcanzara, se le escapó alguna lágrima. Luego explicó la razón: “En esas rampas sabía que lo tenía que dar todo y encontré la fuerza pensando en Hunter. Así se iba a llamar el hijo que íbamos a tener mi mujer y yo. Estábamos muy emocionados con su llegada, pero tras 37 semanas de embarazo ella lo perdió. Además, mi esposa también ha perdido a su padre recientemente, y quería dedicarle esta victoria”.

A sus 31 años, este canadiense que iba para estrella del atletismo alcanzó su segundo triunfo, pero es que llegó a profesionales tarde. “Es un gran chaval, que intenta aprender cada día con la ilusión de un novato”, dicen de él en el Education First. Una estructura que suma así su segunda victoria tras la conseguida por Simon Clarke en Roquetas de Mar. “Aquello nos dio mucha confianza”, asegura el segundo corredor de Canadá en ganar etapa en la ronda española tras Hesjedal en 2009. Dos triunfos que compensan que su líder, Urán, ya no tenga muchas opciones de podio: octavo, a 4:36.