VUELTA A ESPAÑA

Yates distancia a Valverde y Enric Mas pide sitio en el podio

El inglés aumentó su ventaja a 33" con el murciano en la crono de Torrelavega. Nairo perdió el tercer puesto ante Kruijswijk. El joven balear subió a la quinta plaza.

As.com

(AVANCE) Simon Yates ha resistido el acoso de los gallos del Movistar en la contrarreloj de Torrelavega. Y no sólo eso: el inglés sale crecido y con más ventaja sobre sus dos principales, con 33 segundos sobre Alejandro Valverde y 1:15 sobre Nairo Quintana, que pierde a su vez la tercera plaza. Yates contuvo a sus dos principales rivales, y también a Miguel Ángel López, que se aleja a 1:35, pero se ha ganado otros dos duros opositores que exhibieron un gran rendimiento en la ruta cántabra: Steven Kruijswijk y Enric Mas, que se ubican tercero y quinto, a 52 segundos y 1:30, respectivamente. Ante este panorama, ya no hay excusas: si alguien quiere el maillot rojo, tendrá que atacar este miércoles camino del Monte Oiz o el viernes y el sábado en Andorra.

El triunfo de la contrarreloj se lo llevó Rohan Dennis, un especialista, el mismo que dominó la crono inaugural de Málaga y se enfundó el primer maillot rojo de esta 73ª edición. Si el australiano continuaba en carrera era con Torrelavega en su punto de mira. Ya tiene las dos victorias a las que podría aspirar y hará en breve las maletas. Su mujer está a punto de dar luz y había llegado a ese acuerdo con el equipo BMC. Dos semanas después, si su paternidad se lo permite, podrá volverse a subir a la cabra para asaltar el maillot arcoíris en Innsbruck.