Dimite el miembro de la Vuelta que chocó con Geniez
Chema Rodríguez, que pertenecía al departamento de prensa, era un veterano en el ciclismo y estaba en su 37 edición de la Vuelta. Lo deja "por el daño causado".
Chema Rodríguez, miembro de la organización de la Vuelta con el que chocó Alexandre Geniez en el final del Faro de Estaca de Bares, presentó su dimisión y abandonó la carrera este viernes tras el incidente. "Ayer cometí un error en el desempeño de mi trabajo en la Vuelta. Consecuencia de ello y lamentando el accidente provocado al ciclista y el daño causado a la organización, decidí dimitir de mis funciones", anunció.
Miembro del departamento de prensa de la carrera, se encontraba en la estrecha meta de la etapa del jueves. Su función era ordenar a los fotógrafos en la llegada pequeño y el problema llegó cuando intentó pasar por el estrecho margen de carretera que quedaba libre entre la nube de reporteros gráficos y las vallas. El problema fue que no calculó la velocidad con la que venían los ciclistas y estos no pudieron esquivarle, provocando un accidente en el que el peor parado fue Van Baarle, con cortes en codo y muslo.
Rodríguez es un veterano del ciclismo que se encontraba en su 37ª edición de la Vuelta. Director del antiguo periódico especializado Meta 2Mil, se incorporó al departamento de prensa de la carrera hace 15 años. Se encontraba en la última como trabajador, ya que tras esta edición dejaba sus funciones. "Iba a ser mi última Vuelta y lamento no haberla podido concluir. Quizá alargué innecesariamente la retirada. Agradezco las muestras de cariño en las últimas horas", escribió en las redes sociales.