Siutsou, expulsado del Bahrain-Merida tras dar positivo por EPO
El equipo bahreiní anunció la suspensión del ciclista bielorruso después de que diera positivo por Eritropoyetina en un control realizado fuera de competición el pasado 31 de julio.
El equipo Team Bahrain-Merida ha anunciado este miércoles la "suspensión inmediata" del bielorruso Kanstantsin Siutsou, además de la no renovación de su contrato a final de temporada, debido a un positivo por dopaje en un control de la Unión Ciclista Internacional (UCI). A través de un comunicado, la Unión Ciclista Internacional anunció que Siutsou dio positivo por la sustancia eritropoyetina (EPO) en ese control realizado por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF) y que, a la espera del resultado del contraanálisis se encuentra suspendido de forma provisional.
"Es con una gran decepción que hemos sido informados por parte de la UCI que nuestro corredor Kanstantsin Siutsou ha dado positivo en una muestra tomada en un control fuera de competición el 31 de julio de 2018", anunció el equipo en un comunicado.
La primera medida del conjunto ha sido "suspender de inmediato" al veterano corredor, de 36 años de edad, debido a su política de "tolerancia cero" con el dopaje. Además, el contrato del ciclista, que había pasado anteriormente por equipos como el Sky o Dimension Data, no será renovado una vez finalice el 31 de diciembre de este año, en una decisión tomada ya por el equipo el pasado mes de junio.
"Esta noticia es terriblemente desalentadora, somos severos respecto a cualquier mala actitud en cuanto a nuestro código de salud interno. Este comportamiento no es aceptado por el equipo, que tomará medidas hacia el corredor", sentenció el manager general del equipo, Brent Copeland.