Temas del día

VUELTA A ESPAÑA

Dan Martin abandona la Vuelta para ser padre de mellizas

Dan Martin abandona la Vuelta para ser padre de mellizas

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

El irlandés del UAE Emirates solicitó al equipo emiratí poder abandonar la ronda española dado que está previsto que su mujer, Jessica Martin, atleta británica dé a luz en los próximos días.

El irlandés Daniel Martin (UAE Emirates) no tomará la salida de la décima etapa de la Vuelta a España, entre Salamanca - Fermoselle-Bermillo de Sayago, después de haber tomado una decisión consensuada con su equipo de abandonar la ronda española por motivos personales. Y es que el corredor de 32 años será padre de mellizas en los próximos días junto con la atleta olímpica británica, Jessica Martin, de 25 años.

La atleta nacida en la isla británica de Wight, participó en la disciplina de 10.000 en los Juegos de Río de Janeiro, finalizando en 16º puesto en la final. Ambos se conocieron en España, entrenando en Sierra Nevada. Ahora ambos viven juntos en Andorra, dónde nacerán sus dos hijas.

Tras tomar la decisión, Martin agradeció al equipo emiratí su comprensión para que el ciclista pueda estar presente en el nacimiento de sus dos hijas: "Después de consultarlo con el equipo y los doctores en Andorrra, hemos tomado la decisión de que lo mejor para mí es viajar a Andorra para apoyar a mi mujer en el nacimiento inminente de mis dos hijas mellizas. Ha sido una gran experiencia el correr esta Vuelta, ser parte de este fuerte y joven equipo así como  poder darle todo mi apoyo a Fabio Aru", comentó.

Martin añadió que pese a que sus resultados personales no han sido los mejores, marchaba 55º en la general a más de media hora de Yates, el correr esta Vuelta le ha permitido volver a disfrutar encima de la bici en una gran vuelta: "Sin embargo, la carrera no ha traído los resultados personales que esperaba, pero he disfrutado en la carretera como capitán del equipo. Pero ha llegado un momento muy especial, antes de lo que esperábamos. Agradezco al equipo y a mis compañeros su comprensión y apoyo, para mí no es fácil dejarles en mitad de la carrera", concluyó.

De esta forma, el corredor nacido en Birmingham, que volvía a la Vuelta después de dos años de ausencia, encadena dos abandonos consecutivos en la ronda española en sus dos últimas participaciones, la última fue en 2015. Martin no podrá repetir el octavo puesto con el que finalizó en el Tour de este año, su tercer mejor resultado en una gran vuelta, después del sexto puesto en el Tour 2017 y el séptimo en la Vuelta a España de 2014. El de Dan Martin es el segundo abandono en lo que va de Vuelta, tras el de Marius Lammertink, ciclista holandés del Katusha-Alpecin, que se retiró en la octava etapa por fuertes dolores en la zona abdominal.

0 Comentarios

Normas Mostrar