'Superman' ya es el mejor joven de la Vuelta: "Quería la etapa"
El colombiano tenía marcada La Covatilla. Quería ganar la etapa, pero se le truncó el plan. No obstante, llegó en el trío de favoritos más avanzado y está a 27 segundos del rojo.
Supermán López tenía marcada La Covatilla. Quería ganar la etapa, pero se le truncó el plan. No obstante, llegó en el trío de favoritos más avanzado, junto a Nairo y Kelderman: “Lo planificado era ver si se podía luchar por la victoria, pero entre que la escapada era muy numerosa y que nadie quería colaborar para atraparla, fue imposible”. Así que el colombiano del Astana empezó a pensar en la general: “No podíamos tomar nosotros toda la responsabilidad y perder compañeros, porque sabíamos que igual los necesitábamos en el último puerto para que nos taparan del viento”.
Eso sí lo logró. Reservó energias para lanzar su ataque en los últimos kilómetros. No pudo antes porque “el viento frenaba y los demás iban en grupo protegidos”. Aún así, al colombiano se le ve fino a pesar de que, como el resto del pelotón, está sufriendo el calor: “Aunque no fue como días atrás, apretaba. El día fue duro y al final sí se fue muy rápido”. Con todo, el ciclista de 23 años ya asoma en los primeros puestos de la general tras dar un salto importante: es séptimo a 27” de Yates. Además de ser el mejor joven, lo que le permitirá lucir el dorsal As a partir de mañana, cuando se reanude la carrera tras el día de descanso.