VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 6

Resumen y resultado de la 6ª etapa de la Vuelta a España 2018: Bouhanni vence en San Javier

Nacer Bouhanni Vuelta 2018

Twitter: @Cofidislikesciclismo

El francés, ganador de dos etapas en 2014, consiguió su primera victoria World Tour de 2018 en San Javier. Los abanicos perjudicaron a Pinot y Kelderman. Molard sigue líder.

La trisca estaba anunciada a la salida de Cartagena en la sexta etapa de la Vuelta. Y los equipos lo sabían. La toma de posiciones ya produjo caídas: Felline, Teunissen, Campenaerts se tragaron unos bolardos plásticos peligrosamente situado en las calles de La Unión, aunque protegidos y señalizados. El Sky de Kwiatkowski y el Education Firs de Urán fueron los más activos en cabeza. Tensión máxima. Y cazaron varias presas de la general con los abanicos: Kelderman (1:44), que sufrió una inoportuna avería, y Pinot (1:44) y Majka (3:05), que se quedaron cortados, cedieron tiempo en la meta San Javier.

El sprint lo ganó Nacer Bouhanni, que merece un párrafo aparte. El día anterior se descolgó, según su argumento por un golpe de calor, y recibió dos multas por “impulsarse en el coche” agarrado a bidones de su director y “mala imagen para el ciclismo junto a su técnico”, además de que fue relegado a la última posición de la etapa. Sus relaciones con el Cofidis no son buenas en los últimos tiempos. Tampoco su rendimiento. De hecho, ni siquiera fue convocado para el Tour, al que acudió Laporte como sprinter. Esta victoria posiblemente les reconcilia.

Así vivimos la sexta etapa de la Vuelta a España en directo:

Con la crónica de la jornada, por Juan Gutiérrez, les dejamos por hoy. Volvemos mañana con la séptima etapa. Gracia spor estar con nosotros. ¡Hasta entonces!

Las palabras de Valverde tras su percance de hoy:

Así queda el top-10 de la general:

Así ha sido el top-10 de la etapa. 1:44, la diferencia exacta que se han dejado Pinot, Kelderman y Majka.

Francés de origen argelino es Bouhanni. Corregimos. 

Así se ha impuesto el francés de origen marroquí:

 

¡VICTORIA PARA NACER BOUHANNI! Nizzolo, Viviani, Sagan... Tdoos llegaban bien colocados al sprint pero se lo ha llevado el francés del Cofidis, que consigue una victoria World Tour bastante tiempo depsués de la última. 

3 Km de meta Todos los equipos entran al relevo delante con tal de alejar a Pinot y Kelderman. Están a 1.30 y se van a deja ropciones hoy. 

7 Km de meta Recta final de la etapa. Nizzolo o Bouhanni, algunos de los que han conseguido sobrevivir delante y pueden disputar la victoria con Sagan. También delante están Valverde, 'Kwiato', Buchmann... Y por detrás se han juntado los grupos de Kelderman y Pinot, a 1:35 de la cabeza. 

13 Km de metaPinot y Zakarin también han perdido la rueda del grupo principal, el primero de todos, y van a tener difícil volver. Unos 50 segundos les separan ahora mismo. Rudy Molard, el líder, sí se ha mantenido delante. 

15 Km de meta El grupo principal ha estallado en mil pedazos. Kelderman pierde 1:25 respecto a la cabeza de carrera, donde están la mayoría de favoritos, con otros dos grupos entre medias. Education First intenta usufructar la situación y tira fuerte delante. 

¡Está movidito el final! Pincha ahora Kelderman, que cambia rápido de bici y busca el grupo de nuevo. Bora aprovecha la confusión y el llano abierto para mover el pelotón. 

Y ahora pinchazo de De Marchi, del BMC. Bora y Sky tiran del grupo principal.

25 Km de meta ¡Caída dura! Al suelo Teunissen, del Sunweb; Campenaerts, del Lotto-Soudal; Tom Leezer, del Lotto-NL y Felline, del Trek. Unos pivotes en la carretera parecen haber sido los causantes. Felline, el más damnificado, tiene la cara ensangrentada. Vamos a ver si continúa.

33 Km de meta 22 segundos para la fuga. La aventura va tocando a su fin. El que más ha sacado, Luis Ángel Maté, que asegura un día más el maillot de la montaña.

46 Km de meta Coronado el Cedacero. También lo ha pasado primero Luis Ángel Maté. 1:12 sólo para la fuga ya. Ahora toca descenso, luego un falso llano con repecho y luego otro llano largo y abierto que presentará peligro de abanicos. 

54 Km de meta Arranca la subida a Cedacero para el pelotón. La fuga, 2:31 por delante, afronta ya los últimos dos kilómetros de ascensión. 

70 Km de meta Seguimos adentrándonos en Murcia y llegamos a Mazarrón. 2:14 para la fuga. 

79 Km de meta Gorka Izagirre, encargado de avituallar a sus corredores ahora. 2:05 la ventaja de la fuga, que ha bajado muchísimo, a pocos kilómetros de afrontar Cedacero

88 Km de meta Ahora mismo los corredores afrontan la bajada del Garrobillo con más de tres minutos entre fuga y pelotón. Ya todo será descenso y llano hasta la subida a Cedacero, de tercera, segunda y última ascensión del día.

 

 

94 Km de meta Sigue creciendo la ventaja al paso por el Garrobillo, de tercera. 3:27 para Cubero, Porte y Maté, que ha coronado primero. 

100 Km de meta Aprieta la fuga. Pone buen ritmo Cubero y sube la ventaja a los 2:45. 

La Vuelta ya ha salido de Andalucía por primera vez en esta edición para entrar en Murcia:

115 Km de meta Estabiliza la diferencia con la fuga de Richie Porte el pelotón. 2:15 ahora. 

140 Km de meta Situación de carrera tras los primeros 15 kilómetros 
145 Km de meta Richie Porte, uno de los protagonistas de la fuga de hoy. Los tres escapados tiene 4 minutos sobre el pelotón 
150 Km de meta Después de 5 kilómetros, los 3 escapados tienen más de 3 minutos sobre el pelotón 
153 Km de meta ¡Fuga de mucho nivel con Jorge Cubero, el líder de la montaña Luis Ángel Maté... y Richie Porte! 
154 Km de meta Tres ciclistas saltan del pelotón tras el banderazo de salida 
Bauke Mollema llevará hoy el dorsal verde al ciclista más combativo de la jornada de ayer 
Rudy Molard portará hoy el jersey rojo de líder 
155 Km de meta  ¡Salida lanzada! ¡Arranca la sexta etapa de la Vuelta a España 2018! 
Este es el perfil de la etapa de hoy en La Vuelta 
155 Km de meta ¡Se da la salida neutralizada a esta sexta etapa de la Vuelta! 
La carrera llega hoy a la Región de Murcia, la tierra de Alejandro Valverde. El ciclista del Movistar ha sido uno de los más aclamados en la salida 
Gran ambiente en Huércal-Overa para animar al pelotón antes de la salida 
Se espera nueva jornada de calor en la Vuelta 
Este es el recorrido de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la sexta etapa de la Vuelta a España. Nueva ocasión para los sprinters sobre un recorrido de 155 kilómetros entre Huércal-Overa y San Javier, a orillas del Mar Menor