Mollema renueva con el Trek y correrá junto a Porte
El ciclista holandés ha renovado por dos temporadas hasta 2020 con el equipo estadounidense. "Espero llevar al equipo a un nivel superior".
El corredor holandés Bauke Mollema, segundo en la etapa con final en Roquetas de Mar (Almería), renovó por dos años más, hasta 2020, con el Trek Segafredo, equipo con el que está de jefe de filas en la Vuelta a España 2018.
Trek considera a Mollema (31 años) uno de sus "líderes respetables" y "un pilar del equipo", y destaca de él su "tenaz espíritu de lucha y su profesionalismo".
De cara a la próxima temporada, el director general del Trek, Luca Guercilena, se ilusiona con la pareja que puede formar el de Groningen con el australiano Richie Porte, recientemente fichado.
"Estamos muy contentos de que Bauke permanezca con el equipo por dos años más. Junto a Richie Porte tendremos dos escaladores extremadamente fuertes que compartan oportunidades para luchar por las clasificaciones generales en todo el mundo. Estoy seguro de que eso resultará realmente exitoso para el equipo y estoy deseoso de ver a los dos en la carretera el próximo año", avanzó Guercilena.
Mollema por su parte, se mostró "muy agradecido por la confianza" depositada en él por su equipo. "Estoy esperando otros dos grandes años en este equipo. Cuando miro a nuestros corredores, personal y patrocinadores, solo puedo concluir que tenemos un gran equipo y estoy muy feliz y orgulloso de ser parte de ello", apuntó.
Ya en el aspecto personal, el neerlandés espera seguir mejorando y aportando su experiencia al Trek. "En los próximos años espero seguir fortaleciéndome y también usar mi experiencia para llevar al resto del equipo a un nivel superior", adelantó.