VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta guardó un emotivo minuto de silencio por Otxoa

La carrera quiso que el homenaje se realizara en esta segunda jornada con todo el pelotón presente. Acudió Marco Scarponi, hermano del también fallecido Michele Scarponi.

0
La Vuelta guardó un emotivo minuto de silencio por Otxoa
Dani Sánchez

La Vuelta realizó su particular homenaje a la figura de Javier Otxoa, exciclista profesional y medallista paralímpico español fallecido este viernes en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, donde estaba afincado, tras una larga y grave enfermedad. La carrera quiso que se realizara este domingo en la salida de Marbella, la primera etapa en línea, para que todo el pelotón estuviera presente en el acto.

También estuvo presente Marco Scarponi, hermano de Michelle Scarponi, ciclista que falleció tras ser atropellado el año pasado mientras entrenaba. Su hermano dirige la Fundación que lleva el nombre del ciclista y que trabaja por intentar evtar las muertes de ciclistas en la carretera.

En el recuerdo a Otxoa también estuvo presente la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y así como el director de la prueba, Javier Guillén. Ciclistas como Alejandro Valverde o Luis Ángel Maté estuvieron al frente del pelotón durante un emotivo minuto de silencio en recuerdo al ciclista fallecido.