VUELTA A ESPAÑA

Porte: "Me he encontrado fatal y creo que voy a seguir así"

Richie Porte

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

El australiano marcó 10:30 en el prólogo inaugural por Málaga, lejos de los favoritos. Insiste en que no opta a la general: "Espero ponerme en forma para el Mundial”.

Richie Porte afirmó haberse encontrado "fatal" al término de la primera etapa de la Vuelta a España 2018, un prólogo de 8 kilómetros por las calles de Málaga. El australiano del BMC, que fue duda hasta el último momento aquejado de una gastroenteritis, marcó 10:30 en meta, peor que otros gallos como Adam Yates (10:19), Bauke Mollema (10:06) o Thibaut Pinot (10:19), afirmó que cree que "va a seguir siendo así", por lo que insiste en descartarse para la victoria final: "Es un poco decepcionante, así que espero ponerme en forma para los Campeonatos del Mundo en esta carrera”.

Aunque para ceder definitivamente el testigo de la lucha por la general, que podría recaer en Rohan Dennis ya que el recorrido es "perfecto" para él, Porte afirmó que "mañana será el gran test". "Liderar un equipo en una gran vuelta siempre es estresante, sobre todo sin entrenar como es debido. Además, me he sentido mal durante unas semanas. No ha sido ideal, ya veremos”.

0 Comentarios

Normas Mostrar