VUELTA A ESPAÑA

El Sky viene a la Vuelta sin Froome, Thomas y Bernal

David de la Cruz será el líder de la escuadra británica para la ronda española, donde optará a luchar la general rodeado de un potente equipo.

0
El equipo de 8 ciclistas del Sky para la Vuelta a España con David de la Cruz  como líder.
Twitter @TeamSky

El equipo Sky ha dado a conocer este miércoles su lista de 8 ciclistas que tomarán la salida de la Vuelta a España 2018 este sábado en Málaga. No hubo sorpresas de última hora en la alineación del equipo de Sir Dave Brailsford, que no contará con Chris Froome y Geraint Thomas, que participarán en el Tour de Gran Bretaña, ni con Egan Bernal, que sigue recuperándose de su dura caída en la Clásica de San Sebastián.

Con estas ausencias, el liderato del Sky en la Vuelta a España recaerá en David de la Cruz. El catalán quiere mejorar la séptima plaza de 2016 y redimirse de la edición del año pasado, cuando no terminó la carrera tras una dura caída en la etapa de L'Angliru. Al lado de De la Cruz estará Michal Kwiatkowski, a quien podríamos ver disputando la general después de su gran actuación en el Tour de Francia.

Pese a las ausencias ya mencionadas, el Sky se presenta con un potente equipo en la Vuelta, con escaladores puros de la talla de Sergio Henao, Tao Goeghegan Hart o Pavel Sivakov, segundo en el pasado Tour del Porvenir tras su compañero Egan Bernal.

El Sky también llevará ciclistas para controlar la carrera en el llano. Esta función será para el vizcaíno Jonathan Castroviejo, subcampeón de Europa de contrarreloj, el italiano Salvatore Puccio y el holandés Dylan Van Baarle.