CICLISMO

España triunfa en el Mundial de ciclismo adaptado

El combinado nacional consiguió un gran éxito al obtener un total de once medallas en el Mundial de ciclismo adaptado disputado en Canadá.

0
España triunfa en el Mundial de ciclismo adaptado

La Selección Española de ciclismo adaptado volvió a confirmarse como una de las grandes potencias del mundo en esta disciplina. El conjunto nacional cerró la última jornada del Mundial de Canadá sumando otro éxito, y logró acumular un total de 11 medallas en su haber

España se encomendó a la excelente labor de algunas de sus grandes figuras. Ricardo Ten, que competía en la categoría de MC1, obtuvo el oro en la carrera inaugural del domingo, superando al alemán Pierre Senska, y al canadiense Ross Wilson. Por su parte, Maurice Eckhard obtuvo la plata en categoría C2, tras superar a otro canadiense, Tristen Chernove, y al ruso Arslan Gilmutdinov. 

Pero no fueron los únicos que triunfaron. En la clase MT1 de los triciclos, Gonzalo García Abella obtuvo dos valiosos oros. Ignacio Ávila y Joan Font gnacio Ávila y Joan Font, los actuales campeones del mundo de tándem, obtuvieron un bronce tras pelear en el sprint final por el oro.