VUELTA A ESPAÑA

Adam Yates se une a su hermano Simon y estará en la Vuelta

El corredor de Bury repetirá la presencia del año pasado, en la que acabó 34º, y correrá esta temporada dos de las tres grandes vueltas por segunda vez en su carrera.

0
Adam Yates se une a su hermano Simon y estará en la Vuelta
Mitchelton-Scott

Adam y Simon Yates competirán juntos en la Vuelta a España tras un cambio de planificación de última hora de Adam, consensuado con el Mitchelton-Scott, equipo de ambos. Será la tercera vez en la que los dos gemelos coincidirán en una gran vuelta; Tour de Francia 2015 y la Vuelta del año pasado. Tras hacerse oficial, Adam reconoció que pese a no tener previsto inicialmente participar en La Vuelta, es una gran oportunidad para seguir cogiendo experiencia: "La Vuelta a España no estaba originalmente en mi planificación pero he decidido conjuntamente con el equipo que el participar será una gran oportunidad para mejorar el resultado del Tour y seguir cogiendo experiencia corriendo dos grandes vueltas en un mismo año", dijo.

Julian Dean, director deportivo del equipo reconoció que la decepción del resultado en el Tour, hizo a Adam replantearse su idea inicial: "Planteamos a Adam la posibilidad de correr la Vuelta tras el Tour. Obviamente no esperábamos el 29º puesto de Adam en el Tour, fue una decepción. Pero también fue una oportunidad para darnos cuenta que teníamos que trabajar con él algunas cosas pero también como equipo en general", aseguró.

En cuanto al planteamiento del equipo con los dos hermanos, que acaban de renovar dos años con el equipo australiano, Dean reconoció que la idea sigue siendo mantener a Adam como líder: "La idea es que ambos sigan formándose y cogiendo experiencia, dándoles la oportunidad de competir en otra gran vuelta y tratando de mejorar en algunas cosas en las que no hemos estado bien, sobre todo tratar de mejorar la consistencia que requiere una carrera de tres semanas. El objetivo sigue siendo el mismo. Simon será nuestro líder y Adam tratará de apoyar a su hermano en todo lo que pueda, seguirá siendo gregario", analizó.

El director deportivo añadió que el gran objetivo es el de superar la primera semana para mantener intactas las opciones de podio para Simon: "Queremos acabar lo mejor posible la primera semana y llegar con opciones a la parte final de la carrera; las etapas de Asturias y Andorra marcarán el devenir de la clasificación final. Obviamente queremos luchar por el podio, sería un gran resultado para nosotros. Pero mirando nuestros resultados en las grandes vueltas de los dos últimos años, hay mucho trabajo por delante y nuestro objetivo debe ser progresar y mejorar a medida que vayan pasando las etapas", afirmó. 

Por su parte, Simon, que correrá su tercera Vuelta a España consecutiva, reconoció que llega en buen estado de forma a la recta final de la temporada y que la Vuelta a Polonia le ha permitido mejorar su estado físico: "Tengo muchas ganas de correr este año en La Vuelta. He ido trabajando poco a poco para llegar bien a la parte final de la temporada y espero llegar en buena forma a esta segunda parte del año. La semana pasada en Polonia, fui mejorando mi forma física en cada etapa, por ello estoy deseando empezar La Vuelta para ver mi estado real", concluyó.