CICLISMO | VUELTA BURGOS

Resumen y resultado de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos: triunfo para Carlos Barbero

El corredor de Movistar repite el triunfo del año pasado en Clunia. En la general, un corte a falta de un kilómetro permitió a 'Superman' López aumentar la renta con Iván Sosa a 23 segundos.

0
Resumen y resultado de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos: triunfo para Carlos Barbero
TWITTER: @VueltaABurgos

El corredor burgalés Carlos Barbero de Movistar sumó en Clunia su tercera victoria de la temporada y repitió el triunfo de la temporada pasada en la localidad burgalesa. Es la primera victoria española en la ronda burgalesa, tras dos triunfos italianos y uno colombiano en las tres primeras etapas. El español se impuso al sprint a los italianos Marco Tizza y Nicola Bagioli del Nippo Vini Fantini, en una llegada en la que tomó las riendas del grupo a escasos 250 metros de meta, suficiente para imponerse con enorme solvencia y con varios metros de distancia.

En la general, el colombiano Miguel Ángel López aprovechó un corte generado a 1 kilómetro de meta, para aumentar la renta con sus más inmediatos perseguidores en la general. Su compatriota Iván Sosa, que acabó ayer a 2", se mantiene segundo pero con 23 " de desventaja. El español David de la Cruz, mejor español, mantiene la cuarta posición en la general a 34" del líder. Mañana, última etapa con llegada en Lagunas de Neila.

Así vivimos la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos 2018:

  Con la crónica de la final nos despedimos. Ha sido un placer. Volvemos mañana con la última etapa. Esperamos que vuelvan a seguirla con nosotros. ¡Hasta entonces!

El colombiano Miguel Ángel López del Astana, mantiene el maillot de líder conseguido en la jornada de ayer. Así lo ha recibido por segunda jornada consecutiva.

Momento en el que Carlos Barbero se subía al podio como ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos.

  El corte tras la caída ha generado diferencias más amplias de lo esperado. El colombiano Iván Sosa ha cedido 21 segundos en meta y se queda a 23" del líder Miguel Ángel López. David de la Cruz, cuarto, mejor español. 

Top-ten de la etapa. Los italianos Marco Tizza y Nicola Bagioli del Nippo Vini Fantini, finalizan segundo y tercero respectivamente.

Así ha sido la solvente victoria de Carlos Barbero en Clunia.

¡VICTORIA PARA CARLOS BARBERO AL SPRINT! El corredor burgalés del Movistar suma el primer triunfo del equipo español en la carrera.

1 Km de meta ¡ÚLTIMO KILÓMETRO PARA META! Tira Sebastian Henao de Sky, pelotón muy reducido. 

2 Km de meta ¡CAÍDA DE TRES CICLISTAS! El pelotón queda partido, la caída se ha producido justo en la mitad del grupo. 

3 Km de meta Lo intenta también Lluis Mas del Caja Rural, su aventura duró menos de 100 metros.

5 Km de meta Después de más de 160 kilómetros, la escapada queda neutralizada. Turno para los sprinters que se van colocando en la parte delantera del grupo para buscar el triunfo de etapa. 

7 Km de meta Guarnelec neutralizado a 6,5 kilómetros para meta. Rubio, Juaristi, Amezqueta y De Rossi se resisten a ser cazados.

9 Km de meta   Algo menos de 10 kilómetros para meta. La renta de los escapados sigue bajando, ya está en 10". Lo vuelve a intentar Txomin Juaristi sin éxito. 

11 Km de meta Lo intenta ahora el vasco Txomin Juaristi, los escapados haciendo la guerra por su cuenta y de momento ninguno se escapa. La renta baja a 20". 

13 Km de meta Duró escasamente dos kilómetros el intento de Diego Rubio que es neutralizado por los cuatro corredores perseguidores. De Rossi y Guarnelec lo intentan también. Poco entendimiento entre los cinco escapados a los que les queda poco para ser neutralizados. 33" de renta.

15 Km de meta Sprint bonficiado en el kilómetro 147 que se lleva Diego Rubio, que ataca y trata de irse solo a por el triunfo de etapa. 51" segundos de renta sobre el pelotón. 

20 Km de meta ¡ÚLTIMOS 20 KILÓMETROS PARA META! El pelotón ha reducido hasta 1:05 la desventaja con respecto a los escapados. La llegada a Clunia se resolverá al sprint. 

30 Km de meta Algo más de 30 kilómetros para meta, Movistar, Androni y Murias tiran para reducir las desventejas pero los escapados mantienen entre 1:40 y 1:45. 

36 Km de meta Aumenta la ventaja de los cinco escapados, la renta asciende hasta 1' 45".

Juaristi y de Rossi entraron segundo y tercero en este sprint intermedio de Aranda del Duero. El español suma dos puntos y el italiano uno.

40 Km de meta ¡Ojo que las distancias se empiezan a reducir entre cabeza de carrera y el pelotón! 1'23'' de diferencia.

44 Km de meta Llegan a la meta volante de Aranda del Duero. Es Diego Rubio el que ha cruzado en primera posición.

51 Km de meta51 Km de metaPasando los escapados por La Aguilera. No llevan un ritmo muy fuerte, tanto ellos como el pelotón. 1'50 de diferencia para Diego Rubio, Txomin Juaristi, Thibault Guernalec, Julen Amezqueta y Lucas de Rossi

63 Km de meta Pasan los escapados por la localidad de Gumiel de Izán a 2'02'' del pelotón.

68 Km de meta Reduce la diferencia el pelotón a 1'45''.

84 km de carrera y aún continúa la aventura de los escapados. 2'28'' con respecto al pelotón.

A partir de ahora, los escapados afrontan la ascensión al Alto del Majadal, puerto de tercera categoría. 2'12'' sobre el pelotón.

La cabeza de carrera alcanza el sprint intermedio de Covarrubias. Juaristi, Rubio y Guernalec son los tres primeros en cruzarla. 

Ya han pasado 53 km desde que comenzó esta cuarta etapa, y los escapados aumentan su diferencia a 2'37''. Recordamos que los escapados son Diego Rubio, Txomin Juaristi, Thibault Guernalec, Julen Amezqueta y Lucas de Rossi. En el pelotón está tirando Movistar Team y Euskadi Murias.

34 km de etapa y los escapados amplían la ventaja con el pelotón. 2'15'' de diferencia. 

Ya se ha formado el primer grupo escapado, el cual saca al pelotón una diferencia de 1'50''. Este grupo está formado por Diego Rubio, Txomin Juaristi, Thibault Guernalec, Julen Amezqueta y Lucas de Rossi.

Se alarga el inicio de etapa en el Monasterio de San Pedro de Cardeña. 

Ya se encuentran los corredores en la línea de salida. Todo listo para comenzar.

Una etapa de 165 km que que finalizará en la ciudad romana de Clunia.

¡Buenos días! En breves instantes comenzará la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Burgos con salida en el Monasterio de San Pedro de Cardeña.