VOLTA A PORTUGAL

De Mateos gana la segunda etapa de la Volta a Portugal

El ciclista español del Louletano se impuso en la etapa disputada entre Beja y Portalegre tras un último kilómetro de subida en el que llegaron destacados una quincena de corredores.

0
De Mateos gana la segunda etapa de la Volta a Portugal
Volta a Portugal

El ciclista español del Louletano portugués Vicente García de Mateos se impuso hoy en la segunda etapa de la 80ª Volta a Portugal, disputada entre las ciudades de Beja y Portalegre.

El ciclista ciudadrealeño, que estuvo a punto de no correr la Volta por un problema con el pasaporte biológico, se impuso al esprín tras un último kilómetro de subida en el que llegaron destacados una quincena de corredores.

Tras la etapa, el vencedor aseguró que se siente "muy motivado" para seguir luchando en esta Volta a Portugal.

A 500 metros de la línea de meta hubo una caída con numerosos corredores implicados, por lo que los jueces de la prueba tendrán que decidir si entran o no con el mismo tiempo, por lo que podría variar la clasificación general.

De manera provisional, el líder es el corredor portugués del Radio Popular Domingos Gonçalves, que arrebataría el maillot amarillo a su compatriota del Caja Rural Rafael Reis.

La escapada del día la protagonizaron cuatro corredores, el español Samuel Blanco (Liberty Seguros), el malasio Muhammad Azman (Sapura), el italiano Andrea Rusceta (Mstina) y el luso David Ribeiro (LA Aluminios).

Llegaron a tener casi cuatro minutos de ventaja, pero a 20 kilómetros de meta el pelotón, que estuvo siempre comandado por el Caja Rural, neutralizaba la fuga Durante toda la etapa, los bomberos refrescaron una y otra vez al pelotón arrojando agua en forma de lluvia para que los ciclistas pudieran resistir mejor a los 40 grados centígrados que se registraron en más de algún momento de la prueba.

Mañana se disputará la primera etapa de montaña con 177,8 kilómetros que unirán las ciudades de Serta y Oliveira do Hospital.

Habrá cinco puertos de montaña y el pelotón pasará por los principales parajes afectados por los voraces incendios que el pasado año asolaron gran parte de la región Centro de Portugal.

Clasificación de la etapa:

1. Vicente García de Mateos (Louletano) 5h47:25

2. Luís Mendonça (Louletano) m.t.

3. Trond Tronosen (Coop.) m.t.

4. Edgar Pinto (Louletano) m.t.

5. Gustavo Veloso (Porto) m.t.

6. Awet Andemeskel (Israel) m.t.

7. Rinaldo Nocentini (Sporting) m.t.

8. Colin Stussi (Amora & Vita) m.t.

9. Domingos Gonçalves (Radio Popular) m.t.

10. Óscar Hernández (Louletano) m.t.

Clasificación general (provisional):

1. Domingos Gonçalves (Radio Popular) 11h04:30

2. Rinaldo Nocentini (Sporting) a 00:02

3. Vicente García de Mateos (Louletano) a 00:03

4. Rafael Reis (Caja Rural) m.t.

5. Luís Mendonça (Louletano) a 00:04

6. Fernando Barcelo (Euskadi) m.t.

7. Trond Tronosen (Coop.) a 00:05

8. Raúl Alarcón (Porto) m.t.

9. Óscar Hernández, (Louletano) a 00:06

10. Edgar Pinto (Vito) m.t.