TOUR DE FRANCIA

La UCI anuncia que no encontró motores en las bicicletas del Tour

Imagen de una bicicleta durante la presentación de métodos de detección de motores en las bicicletas para luchar contra el dopaje tecnológico en la sede de la UCI en Aigle, Suiza.

JESÚS RUBIO

DIARIO AS

La Unión Ciclista Internacional realizó cerca de 3000 controles durante las 21 etapas de la ronda gala y en ninguno de ellos encontró motores en las bicicletas.

La Unión Ciclista Internacional no ha encontrado bicicletas con motor o sospechosas de dopaje tecnológico en el Tour de Francia 2018. A través de un comunicado, la institución ha confirmado que ha utilizado numerosos tipos de tecnologías para detectar posibles mecanismos aunque en todos los análisis el resultado ha sido negativo.

La UCI cifra los controles durante las 21 etapas del Tour en cerca de 3.000, de los que 2.852 se han realizado antes de cada etapa con el uso de magnetómetros, un sistema que la UCI mostró a los medios (As entre ellos) en mayo de 2016.

Además, también se realizaron 164 controles a las bicicletas al final de cada etapa, en esta ocasión mediante la tecnología de rayos X, que también se utilizan en Giro, Vuelta, los cinco Monumentos y que se empleará en los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Innsbruck, con una media de 5-10 bicicletas analizadas, entre ellas las del vencedor de cada etapa y la del portador del maillot amarillo. Los controles se han completado con varios análisis a las bicicletas durante la carrera con el uso de cámaras térmicas.

0 Comentarios

Normas Mostrar