NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

TVE mejoró las audiencias del Tour de Francia respecto a 2017

Tres etapas fueron lo más visto del día en televisión: las subidas al Alpe d’Huez y a Saint Lary Soulan y la última etapa de montaña entre Lourdes y Laruns.

Actualizado a
S[ectators cheer as (From L) Netherlands' Tom Dumoulin, Great Britain's Christopher Froome (Partly hidden), Great Britain's Geraint Thomas, wearing the overall leader's yellow jersey, and Colombia's Egan Bernal ride during the 17t
MARCO BERTORELLOAFP

El Tour de Francia por fin da buenas noticias a Televisión Española. Después de varios años de caída de la audiencia, este 2018 supone un repunte en los datos. 16.000 espectadores más de media han seguido la edición de este año, hasta situarse en 955.00. Una cifra que mejora la de 2017 (939.000) pero que aún no alcanza la de hace dos años (976.000).

Lo que sí es cierto es que parece haberle sentado bien el cambio de ganador. Durante el reinado de Froome los espectadores no habían dejado de descender en número, pero con la inesperada victoria de Geraint Thomas se ha dado la vuelta a la tendencia. Y aunque ninguna etapa ha superado los dos millones de audiencia (en 2017 sí que lo consiguió una), hay tres que se han quedado rozando esa cifra: la 12ª, la 17ª y la 19ª. Fueron las subidas al Alpe d’Huez y a Saint Lary Soulan y la última etapa de montaña entre Lourdes y Laruns, respectivamente. Las tres lograron un récord tremendo: convertirse en la emisión más vista del día en toda la televisión. Un auténtico éxito para TVE.

Ampliar

La etapa más vista, la que transcurrió entre Bagnèners y Saint Lary Soulan y que ya es histórica por su salida al estilo pit lane de la Fórmula 1, alcanzó una cuota de pantalla del 17’7%. Una cifra que no se alcanzaba desde hacía tres años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?