NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

La etapa de hoy en el Tour: Tourmalet y Aubisque, última oportunidad en los Pirineos

Los dos colosos de los Pirineos, muy alejados de la meta, se convertirán en la última ocasión de los favoritos antes de que llegue la crono de 31 km.

FranciaActualizado a
La etapa de hoy en el Tour: Tourmalet y Aubisque, la última bala
Diario As

Sigue en directo y en vivo online la 19ª etapa del Tour de Francia 2018

El Tourmalet (17,1 km al 7,3%) y el Aubisque (16,6 km al 4,9%) se convertirán en la última bala para que los hombres de la general busquen diferencias en la montaña. Los dos puertos se encuentran muy alejados de la meta, pero “no queda otra”, como reconoce Mikel Landa, que marcha séptimo. Mañana se disputará la contrarreloj, y ahí contarán con ventaja Dumoulin y Roglic, dos especialistas puros, aunque a Thomas y a Froome no les irá nada mal.

Ampliar
Diario As

Landa pretende apurar la última oportunidad que ofrece los Pirineos: “Me encantaría atacar desde lejos y que la cosa saliera bien”. Al alavés no le hizo ninguna gracia que Fuglsang dijera en público que mueven más vatios que en 2017, y los rivales andan todavía más rápido. A su compañero Nairo Quintana podría afectarle su caída camino de Pau: “Tengo golpes y heridas en el tobillo, el codo y el hombro izquierdos, y en un dedo que ya me lastimé otro día. Espero recuperarme junto a los fisios y completar bien la última jornada de exigencia”. En el Movistar no contemplan el cajón de París como una opción real, pero desean otro triunfo parcial y sellar el premio por equipos.

Mientras, Tom Dumoulin dio el Tour por perdido en sus declaraciones de la previa: “No creo que consiga recortar 1:59 a Thomas entre el Aubisque y la crono. Sin embargo, no me rendiré”. En el Sky temen que apriete en el descenso, donde se perdería “todo” en caso de un accidente del maillot amarillo. Con Chris Froome tercero, a 2:31, y amenazado por Primoz Roglic, a sólo 16 segundos y más entero en esta tercera semana, Thomas se convirtió en la baza única desde Saint Lary (la gendarmería se disculpó con el Sky por tirar a Froome en la bajada). Al esloveno le motiva arrebatar la tercera posición al vigente campeón: “Supondría un salto mayor que los que realizaba en los trampolines antes de pasarme al ciclismo”.