NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Movistar, con Barbero al frente, encabeza el Circuito de Getxo

El ciclista burgalés tiene ya dos txapelas y defiende reinado. El recorrido se incrementa en 15 kilómetros a través de las localidades vizcaínas de Getxo, Berango y Leioa.

Barbero, en la Paris-Roubaix
JEFF PACHOUDAFP

El Movistar Team, con Carlos Barbero como jefe de filas (ganó la edición pasada y en 2014 y fue tercero en 2015) y Betancur y Anacona a la expectativa, encabezará el pelotón del 73 Circuito de Getxo-18 Memorial Ricardo Otxoa, que se disputará el próximo martes, día 31, sobre un recorrido de 185 kilómetros, 15 más que habitualmente (por diversos cambios, con 10 vueltas a un circuito que crece  kilómetro y medio), a través de las localidades vizcaínas de Getxo, Berango y Leioa bajo la organización de la Sociedad Ciclista Punta Galea.

Joseba Arrizabalaga presidente del Punta Galea, justificó que el aumento de kilómetros motiva que la salida se adelante un cuarto de hora, a las 9:15. Unas obras en Berango han obligado a los organizadores esa ligera variación en el circuito tradicional y se presenta además una nueva subida en la zona de Artaza. Esta ascensión, no obstante, "no es suficientemente dura para que decida la victoria", según ha proseguido en la presentación Arrizabalaga. La parte más decisiva del trazado será un año más la ascensión a la cuesta de Txomintxu, con tramos de entre un 5 % y un 14 % de desnivel, en cuya parte más alta estará ubicada la meta.

Además del equipo navarro, el único de los doce participantes de categoría UCI ProTour, estarán en la línea de salida las escuadras Caja Rural, Burgos, Polartec-Kometa, Euskadi, Dare Gaviota 2018, Euskadi Murias, Delko, Java Partizan, Team Ukyo, Massi-Kuwait Team y V.I.B. Sports. Cada una de ellas podrá inscribir un total de ocho corredores, por lo que la lista de participantes quedará limitada a 98. El director honorífico de este 73 Circuito de Getxo, que recae tradicionalmente en un vencedor de la prueba, será este año el leonés César García Calvo, ganador en 2000 con el jersey del Relax-Fuenlabrada