CICLISMO | CLÁSICA DE ORDIZIA

Simon Yates, gran favorito para la Clásica de Ordizia

El ciclista británico del Mitchelton-Scott, ganador de la prueba en 2016, se postula como el rival a batir en una prueba donde también competirá el Movistar.

0
Simon Yates celebra la victoria de su compañero Esteban Chaves en la cima del Etna en el Giro de Italia 2018.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El ciclista británico Simon Yates se presenta como el claro favorito en la 95 edición de la Clásica de Ordizia (Gipuzkoa), una de las antiguas de Europa, que se volverá a correr mañana sobre un trazado siempre complicado por la orografía montañosa.

Simon Yates, hermano gemelo de Adam Yates y recién renovado por su equipo hasta 2020, es a sus 25 años un experimentado corredor ganador de una etapa en la Vuelta a España 2016 y tres en el Giro de Italia 2018.

Yates ya ganó en Ordizia hace dos años, ahora llevará el dorsal número 1 y tendrá dura competencia con los corredores del Movistar, que desplaza a tierras guipuzcoanas a su segundo equipo con un plantel de jóvenes promesas.

Destacan en el equipo telefónico los nombres de sus líderes Carlos Barbero y Víctor de la Parte, en un grupo en el que también está Jaime Castrillo "El Escapista", campeón nacional contrarreloj sub-23 el pasado año.

Esta competición es, dejando de lado los campeonatos de España, la prueba de un día más antigua a nivel español y la segunda en Europa tras el Tour de Flandes.

El recorrido de 165,7 kilómetros será muy exigente, sobre todo si se mantiene el calor de los últimos días en Gipuzkoa, porque el pelotón deberá de afrontar un circuito que contempla hasta cinco subidas al Alto de Abaltzisketa, de tercera categoría.

Además de los equipos de categoría World Tour -Movistar y el Mitchelton-Scott de Yates- también han sido invitados el Israel Cycling Academy con Rubén Plaza, el Delko Marsella de Javi Moreno y Angel Madrazo, otro de los favoritos, o el Burgos-BH, todos ellos de categoría continental.