Temas del día

TOUR DE FRANCIA

Naufragio del Movistar en La Rosière: "No tuvimos energía"

Declaraciones de Mikel Landa tras la 11º etapa del Tour.

JESUS RUBIO

DIARIO AS

Landa y Nairo reconocieron en meta que les faltaron piernas para seguir la estrategia planeada con el ataque de Valverde a 54 km de la meta.

Francia

Cuando Alejandro Valverde atacó a 54 kilómetros de La Rosière, las cosas parecían que se iban a desarrollar de distinta manera para el Movistar. Sin embargo, el trabajo de Marc Soler y esa función de lanzadera de Valverde no obtuvieron respuesta de los líderes, Mikel Landa y Nairo Quintana.

El colombiano entró a 59 segundos de Thomas y a 39 de Dumoulin y Froome. En la meta de La Rosière asumió que le faltaron “energías”: “Quisimos jugar, pero la verdad es que no nos encontrábamos como esperábamos. El Sky marcó un ritmo muy duro durante todo el día, y perdimos unos segundos que espero no sean demasiados como para intentar continuar en la pelea por la carrera”.

Por su parte, Landa cedió 1:47 respecto al nuevo líder y 1:27 con Froome y Dumoulin. Llegó a la meta con gestos de dolor: “Tengo un pinchazo constante en la espalda, por encima de la pelvis. Ojalá no sea nada en las costillas, aunque no sé”. En la primera jornada alpina advirtió de las “molestias en cuello y espalda”, pero superó el test: “Esta vez no conseguí rendir como deseaba, se me hizo durísima la ascensión final y me lastró la espalda desde el primer puerto”.

Conociera o no Valverde la lesión de su compañero, lo probó “desde lejos para mover el Tour”: “Frente al poderío del Sky sólo nos quedan estrategias así. Una pena que no saliera”. Al menos subió al podio a recoger el premio de combativo de la etapa. Eso sí, los tres se alejaron en la general. Landa marcha séptimo, a 2:56; Nairo, noveno, a 3:16; y Valverde, 11º, a 4:28. “Ya nos replantearemos la táctica si resulta necesario”.

0 Comentarios

Normas Mostrar