Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA

Así van las obras en el Aubisque para arreglar la carretera

Continúan los trabajos de reparación de la carretera aunque aún no se sabe con certeza si el firme estará preparado para recibir al Tour el próximo 27 de julio camino de Laruns.

Imagen de las obras para arreglar los desprendimientos en la carretera del Col de l'Aubisque, por donde pasará el Tour de Francia camino de Laruns.
Twitter @DoCiclismo

Faltan 11 días para que el pelotón se enfrente a la última jornada decisiva de montaña del Tour de Francia 2018 en los Pirineos y aún no se sabe si mantendrá el recorrido originalmente previsto o si los organizadores se verán obligados a cambiar el trazado.

La razón de esta posible alteración en el recorrido es el desprendimiento en la carretera a causa de las fuertes lluvias que se produjo hace un mes en el tramo de descenso del Col de Aubisque en dirección a Laruns, municipio que acoge el final de esta etapa.

En imágenes que circulan en las redes sociales se ve a las máquinas trabajando para terminar la reparación de la carretera a tiempo. En las fotografías se ve que las máquinas aún continúan retirando tierra antes de nivelar el terreno para proceder posteriormente a su asfaltado. Quedan aún 11 días para saber si la carretera estará lista o no para acoger el descenso de los ciclistas por el Aubisque.