NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Dumoulin, 20 segundos de penalización por su trascoche

Cedió 53 segundos en la meta por avería, más la sanción: "Vaya mierda de día". Froome se cortó en el Muro: "No nos salió bien la jugada".

FranciaActualizado a
Dumoulin, 20 segundos de penalización por su trascoche
Twitter

Tom Dumoulin salió de la crono por equipos como el favorito mejor posicionado en la general. Una condición que desapareció en el Muro de Bretaña: no sólo perdió 53 segundos después de sufrir un pinchazo en la rueda delantera, los comisarios le penalizaron con otros 20 por “abrigo prolongado detrás del coche del equipo”. “¡Vaya mierda de día! Todo terminó mal”, reconoció él, siempre sincero.

Romain Bardet también sufrió una avería y cedió 31 segundos. Gallopin le prestó su bici, pero no transmitió buenas sensaciones en el Muro de Bretaña: “Se me atragantó con el calentón, no conseguí dar pedales más rápido”. A Rigoberto Urán le cayeron otros once segunditos: “En una subida tan explosiva traté de minimizar el peligro”.

Al Sky no le funcionó ninguna de las dos jugadas planificadas: alcanzar el maillot amarillo con Geraint Thomas y que Chris Froome recortara desventaja a sus rivales. Froome lo explicó con gracia mientras realizaba rodillo en la base del puerto: “Los chicos trabajaron duro para lanzar el ritmo, y que Geraint y yo buscáramos nuestros objetivos. Él bonificó, pero luego no descolgamos a Van Avermaet. En mi caso, no logré mantener la exigencia del final. No nos salió nada, así que no creo que nos dejen tomar postre en la cena”.

En serio, el británico expresó su “confianza” en incrementar su rendimiento con el paso de las jornadas: “Pienso que dispongo de margen de mejora. Aterricé fresco en Francia tras un Giro muy complicado en todos los sentidos. Con mi proceso resuelto, ahora siento que las cosas empiezan a encajar”.